Trucos caseros para eliminar manchas de café en la ropa. (Foto: Pexels | samer daboul)
Trucos caseros para eliminar manchas de café en la ropa. (Foto: Pexels | samer daboul)

Si te gusta el , seguro que por mucho cuidado que hayas tenido alguna vez manchaste tu ropa o una alfombra. Estas manchas son difíciles de eliminar. Por ello, queremos contarte los mejores para quitar manchas de esta bebida en la ropa, alfombras o manteles.

MÁS INFORMACIÓN | Trucos caseros para dejar una sartén quemada como nueva

Gracias a los trucos que te mostramos a continuación, verás como es posible quitar manchas de café en la ropa sea cual sea la tela si se hace a tiempo y de forma correcta. Además, son consejos muy eficaces y económicos que te ayudarán a rescatar las prendas manchadas de café.

Toma nota y aplica cualquiera de estos remedios caseros para quitar mancha de café en la ropa sea cual sea la tela si se hace tiempo, pues si dejas que la bebida se seque, será mucho más complicado quitarlo. Estos son los trucos caseros para quitar manchas de café en la ropa más efectivos:

1. Vinagre de vino blanco

Es ideal para quitar cualquier tipo de mancha, pero ten cuidado con las cantidades para no dañar la ropa. Si la prenda manchada es de algodón y la mancha es pequeña, solo tienes que frotar sobre la zona afectada con un paño humedecido con un poco de vinagre. Puedes diluir también con agua.

2. Cerveza

Para utilizar este truco casero, vierte un poco de cerveza sobre la mancha y frota con un paño limpio con suavidad. La mancha desaparecerá en cuestión de minutos, aunque puede que tengas que repetir el proceso varias veces. Cuando consigas eliminar la mancha, lava la prenda para evitar olores.

3. Toallitas para bebés

Las toallitas para bebés son muy útiles, y nos ayudarán a absorber la mancha y la humedad del líquido. Son ideales para usar sobre tapicerías o alfombras, pero es mejor utilizarlas con la mancha reciente, de lo contrario, este remedio no será tan efectivo para quitar manchas de café en la ropa.

4. Agua con gas

Vierte una buena cantidad de agua con gas directamente sobre la mancha. Verás como desaparece la mancha. También puedes mezclar un poco de bicarbonato con zumo de limón y un poco de agua. Después, pasa un paño impregnado en esta mezcla sobre la mancha de café hasta que desaparezca.

5. Bicarbonato de sodio

Espolvorea el bicarbonato de sodio hasta cubrir la zona manchada y frota la prenda ayudándote con un paño humedecido en agua caliente. La mancha saldrá de inmediato, además, este producto elimina también los malos olores.

Cómo quitar manchas de café de la alfombra

Finalmente, si el café cae sobre una alfombra, lo mejor es utilizar detergente neutro diluido en agua caliente. Aplícalo con un paño y deja que actúe. También puedes utilizar vinagre blanco diluido con agua: solo tienes que aplicarlo de la misma manera y enjugar con un paño limpio humedecido en agua.