Una persona empleando productos para retirar pegamento de la ropa. | Imagen referencial: bearfotos / Freepik
Una persona empleando productos para retirar pegamento de la ropa. | Imagen referencial: bearfotos / Freepik

¿ en casa? Es muy posible que alguna vez le dejen como tarea recortar ciertos objetos o figuras y pegarlo con goma. Esto se ve con mayor frecuencia durante el nido o en nivel primaria. Si no tuviste o tu pequeño manchó la ropa con pegamento, no pienses que es el fin del mundo. Existe un truco con limón y sal que te sacará de apuros.

Durante mucho tiempo se ha dicho que quitar pegamento de la ropa es imposible, sin embargo, este mito ha quedado en el pasado gracias a sencillos trucos caseros que tienen grandes resultados sin gastar mucho presupuesto.

De seguro pensarás que solo los productos en el mercado pueden eliminar las manchas de pegamento en la ropa, pero esto es una idea errónea. La acetona, vinagre blanco y, especialmente, el limón y sal le dará una segunda vida a tus prendas.

En las siguientes líneas te diremos cómo eliminar el pegamento de la ropa con limón y sal, una combinación muy efectiva para limpiar el microondas, dejar reluciente los muebles de madera, sacar brillo a la plata, entre otras cosas.

Limón y sal para quitar pegamento de la ropa

No hay mucha ciencia sobre su uso. Solo debes exprimir el jugo de medio o un limón (dependiendo del tamaño de la mancha) directamente sobre la zona. Luego, esperar unos 15 minutos para esparcir un puñado de sal en la zona afectada.

Pasado este tiempo, lava la prenda en la lavadora o a mano, como gustes, y verás que la mancha habrá desaparecido como por arte de magia. Es uno de los métodos más eficaces para eliminar el pegamento de la ropa sin necesidad de recurrir a productos del mercado.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, : más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas