Con el afán de mejorar la calidad de imagen o que luzca reluciente, muchas veces usamos que terminan dañando la pantalla del televisor. Por ello, es necesario tratarlo con mucho cuidado para no estropearlo y aplicar ciertos métodos. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí en Mag te traemos algunos para que lo limpies tú mismo con ingredientes básicos.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros muy útiles para eliminar los rayones del auto y dejarlo como nuevo

Antes de compartir los trucos caseros, es preciso dejar en claro que antes de realizar la limpieza del televisor el aparato eléctrico debe estar desconectado y no solo apagarlo, a fin de evitar algún tipo de accidente o estropearlo.

Sin más preámbulos y aclarando dicho punto, en las siguientes líneas te enseñamos algunos trucos caseros para limpiar de la forma correcta la pantalla del televisor y sin gastar mucho presupuesto, que lo es que se busca también.

Trucos caseros para limpiar la pantalla del televisor

Estos trucos aplican para una Smart TV, pantalla HD o LED.

Vinagre blanco

Se conoce que el vinagre blanco tiene muchas propiedades y es un excelente remedio casero cuando se trata de hacer limpieza en el hogar. Es capaz de eliminar la grasa, huellas y manchas de la pantalla.

Lo único que deberás hacer es diluir el vinagre en agua. Después de mezclarlo, colócalo en un bote de pulverizador o spray. Échalo un poco en un paño limpio sin mojarlo por completo. Frota con mucha suavidad de arriba hacia abajo, en la misma dirección para no dejar manchas.

Alcohol isopropílico y agua destilada

De acuerdo a la sección de Mundo Deportivo, el alcohol isopropílico y agua destilada es una excelente fórmula para limpiar una pantalla LED o plasma. Al igual que el vinagre blanco, dicha mezcla deberás aplicarlo en un paño de microfibras.

¿Cuál es el procedimiento? Añade la misma cantidad de alcohol isopropílico y agua destilada en un bote de pulverizador. Lo recomendable es 20ml de cada líquido. Solo deberás agitarlo para que se mezcle y tienes un producto eficaz.

Cosas que debes evitar en la limpieza de la pantalla del televisor

  • Tener enchufado el aparato eléctrico.
  • Usar productos químicos como el amoniaco o acetona.
  • Utilizar limpiacristales.
  • Usar papel de cocina para limpiar las pantallas.

Según datos recopilados por el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: