Conoce más sobre el pago mensual en Missouri (Foto: iStock)
Conoce más sobre el pago mensual en Missouri (Foto: iStock)

La ciudad de St. Louis, ubicada en el estado de Missouri (EE.UU.), ha iniciado un programa piloto en el que dará 500 dólares mensuales a 540 familias de bajos recursos. Los serán elegidos por sorteo, pero deben cumplir con ciertos requisitos y postular dentro de un plazo establecido.

Mira también:

El programa Renta Básica Garantizada (GBI), también llamado a veces Renta Básica Universal (RBU), tiene como objetivo ayudar a padres o tutores legales de St. Louis, que se vean en serios problemas económicos como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, de acuerdo con la página de la plataforma de la .

La idea es ofrecer una red de seguridad que pueda aliviar la pobreza y dar a las personas la libertad de buscar oportunidades sin el estrés constante de la inseguridad financiera”, indica.

Para la ejecución de este piloto se cuenta con 5 millones de dólares, que serán distribuidos entre las personas de mayor pobreza para que puedan cubrir los gastos básicos de vida, según su criterio.

¿CÓMO PUEDO SER ELEGIBLE PARA RECIBIR EL CHEQUE DE ESTÍMULO DE ST. LOUIS?

Para ser elegible al cheque mensual del Programa de Ingreso Básico Garantizado, que ofrece la ciudad de St. Louis debes:

  • Ser padre o tutor legal de un niño o dependiente menor de 18 años matriculado en una escuela pública (Escuelas Públicas de St. Louis o una Escuela Pública Chárter de St. Louis)
  • Tener una identificación con fotografía
  • Debes vivir dentro de .
  • Tu hogar debe haber experimentado un impacto financiero negativo por la pandemia de COVID-19.
  • Consignar el ingreso total de todas las personas que perciben ingresos en su hogar. Este debe ser ser inferior al 170% del nivel federal de pobreza.
El ingreso familiar debe ser ser inferior al 170% del nivel federal de pobreza (Foto: Ciudad de St. Louis).
El ingreso familiar debe ser ser inferior al 170% del nivel federal de pobreza (Foto: Ciudad de St. Louis).

¿CUÁLES SON LOS MONTOS DEL PROGRAMA DE AYUDA EN ST. LOUIS?

Se ofrecerán 500 dólares cada mes a un número limitado de familias durante 18 meses, por lo que las familias podrían recibir hasta 9,000 dólares. El primer pago podría enviarse a las familias a finales de este año.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA SOLICITAR MI CHEQUE DE ESTÍMULO EN ST. LOUIS?

Para postular al pago de los 500 dólares mensuales, tienes plazo hasta el 1 de noviembre de 2023 y lo debes hacer ingresando a este . Una vez que las personas hayan enviado tu solicitud, se realizará un sorteo y se darán a conocer los resultados entre el 6 y el 13 de noviembre del 2023.

Debes saber que solo se permite una solicitud por hogarpara garantizar una distribución más equitativa de los recursos entre la comunidad”, indica la ciudad.

¿QUÉ DEBO HACER SI SALGO ELEGIDO EN EL PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA DE ST. LOUIS?

Los solicitantes elegidos mediante lotería serán invitados a presentar documentación financiera y verificación de residencia en la ciudad de St. Louis.

  • Identificación fotográfica
  • Verificación de residencia en St. Louis
  • Verificación de tutela de un joven menor de 18 años matriculado en una escuela pública (Escuelas Públicas de St. Louis o una escuela pública autónoma de St. Louis)
  • Verificación de Ingresos

¿CÓMO CONSIGO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CHEQUE DE ESTÍMULO EN ST. LOUIS?

Si necesita ayuda con esta solicitud en línea, puede comunicarte a:

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas