Hay un límite de edad para poder postular a las Fuerzas Armadas, pero depende de cada rama  (Foto: Todays Military)
Hay un límite de edad para poder postular a las Fuerzas Armadas, pero depende de cada rama (Foto: Todays Military)

¿Estás interesado en pertenecer a las ? Si es así, en esta nota te contamos cuáles son los requisitos para poder postular a una de las instituciones castrenses y cómo contactar a los reclutadores.

Mira también:

Debes saber que debido al déficit de postulantes - algunas instituciones no llegan a su cuota anual-, se viene poniéndose énfasis al reclutamiento a inmigrantes legales, sobre todo a quienes buscan empleo, prestaciones educativas y entrenamiento, de acuerdo con . Pertenecer a una institución, además, abre la puerta para convertirse en ciudadano estadounidense de una manera más rápida. El Ejército, por ejemplo, otorga este beneficio en cuanto lleguen al entrenamiento básico.

Debe quedar claro que tienes que tener la residencia (“Green card”), ya que no es posible enlistarse para entrar en Estados Unidos ni para obtener una visa.

Para fines de alistamiento, los Estados Unidos incluyen Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las Islas Marianas Septentrionales, Samoa Americana, los Estados Federados de Micronesia, las Islas Marshall y Palau.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS?

Los requisitos de edad varían de acuerdo a la rama que escoja. La edad mínima es 17 años y la edad máxima es entre 28 y 39 años, dependiendo de la rama en la que desee entrar. Algunos detalles, a continuación:

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Si eres extranjero, debes contar con la residencia permanente o “Green Card”. Además, debes hablar, leer y escribir inglés con fluidez, así como residir actualmente en Estados Unidos.

Límite de edad

Los requisitos de edad para enlistarse en el servicio activo varían dependiendo de la rama de las Fuerzas Armadas.

  • Cuerpo de Infantería de Marina: 17 a 28 años.
  • Ejército: 17 a 35 años.
  • Fuerza Aérea: 17 a 39 años.
  • Fuerza Espacial: 17 a 39 años.
  • Guardacostas: 17 a 31 años.
  • Marina de Guerra: 17 a 39 años.

Nota: Cuando tienen 17 años se requiere el consentimiento de los padres.

Educación y exámenes

Debes saber que cada rama establece su propia puntuación mínima para poder enlistarse. Su puntuación ayudará a decidir los trabajos que puede realizar después de enlistarte o unirte al servicio activo. Todas las personas, que van a postular a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, deben:

  • Rendir un examen de aptitud vocacional para las Fuerzas Armadas (, sus siglas en inglés).
  • Presentar un diploma de escuela secundaria. Algunas ramas aceptan un certificado equivalente de educación secundaria (, sigla en inglés).
  • Para debes tener, al menos, un título universitario de una carrera de cuatro años.
  • Pasar por un examen médico, el cual evaluará si estás lo suficientemente sano para servir en las Fuerzas Armadas.
  • Pasar una prueba de condición física como parte del proceso para enlistarse.
Debes dar un examen de conocimiento (Foto: Todays Military)
Debes dar un examen de conocimiento (Foto: Todays Military)

¿CÓMO CONTACTARSE CON UN RECLUTADOR DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS?

Los reclutadores te darán la información que necesitas (Foto: Todays Military)
Los reclutadores te darán la información que necesitas (Foto: Todays Military)

Un reclutador militar es la persona que te puede dar la información sobre el servicio, lo que te puede permitir una evaluación positiva pero realista de las oportunidades, de acuerdo con , del Departamento de Defensa. Los postulantes, así como sus padres pueden hacerles una serie de preguntas. A continuación, los números de teléfono y los vínculos a continuación para hablar con los reclutadores de las distintas ramas del Servicio.

¿PUEDO POSTULAR A LAS FUERZAS ARMADAS DE USA SI TENGO ANTECEDENTES PENALES?

Todos los solicitantes del Centro de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas (Military Entrance Processing Station, MEPS) deben completar una verificación de antecedentes. Por lo general, los delincuentes o las personas con varias condenas en su historial no pueden alistarse en las Fuerzas Armadas. No obstante, cada sucursal tiene su propia política y, en determinados casos, puede conceder exenciones por conducta moral o por delito grave:

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas