Las autoridades piden que desechen estos productos y que no las consuman (Foto: Pixabay)
Las autoridades piden que desechen estos productos y que no las consuman (Foto: Pixabay)

(por sus siglas en inglés) advirtió de más casos de niños enfermos por consumir bolsas de puré de manzana contaminadas con plomo. La situación crítica se ha extendido en 22 estados del país y la institución ha lanzado recomendaciones para evitar que el escenario se complique más, en especial con los menores de edad.

El medio de comunicación ABC News reveló la información que maneja la FDA sobre los casos de pequeños enfermos por consumir dicho producto. Se exigió el retiro de ese alimento y también se pidió a la población que evite su consumo.

Los puré de manzana que estarían contaminados con plomo han sido comercializados a través de cadenas de supermercados estadounidenses.

“Este producto no debería estar disponible para la venta y los consumidores no deberían comprarlo ni consumirlo”, indicó la agencia ante la amenaza a la salud de los niños, quienes son los que más consumen puré de manzana.

¿QUÉ SE SABE DE LAS BOLSAS DE PURÉ DE MANZANA CON PLOMO EN ESTADOS UNIDOS?

De acuerdo a la FDA, las bolsas de puré de manzana contaminadas con plomo en Estados Unidos se habrían comercializado en estas tres marcas: puré de manzana y de canela de WanaBana y el puré de manzana con canela de Schnucks y Weis.

La agencia ha hecho las gestiones para el retiro de estos productos y ha pedido a la población que no lo consuman para evitar la contaminación de plomo, el cual no suele presentar síntomas pero que afecta la salud a largo plazo.

Una de las primeras pistas de la contaminación de plomo del mencionado producto sería la canela importada de Ecuador. Se está evaluando la situación a partir de esa “fuente probable”, según la FDA, que ha tenido el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El puré de manzana es uno de los postres favoritos de los niños (Foto: Pixabay)
El puré de manzana es uno de los postres favoritos de los niños (Foto: Pixabay)

¿CÓMO DESECHAR LAS BOLSAS DE PURÉ DE MANZANA CONTAMINADAS?

Se debe abrir y vaciar el puré de manzana en una bolsa de basura antes de eliminar el producto, ya que así se evita que sea consumido o que otra persona entre en contacto con el material contaminado de plomo.

En el caso de algún derrame del producto, se debe limpiar de manera exhaustiva cualquier superficie y lavarse las manos de manera adecuada después de botar el puré de manzana con su empaque.

La manzana es una fruta recurrente en la alimentación de los niños (Foto: Pixabay)
La manzana es una fruta recurrente en la alimentación de los niños (Foto: Pixabay)

MÁS INFROMACIÓN SOBRE ESTADOS UNIDOS

¿CUÁL ES EL SALARIO MÍNIMO EN ESTADOS UNIDOS?

El salario mínimo federal es de . Esta tarifa se aplica a los trabajadores cubiertos no exentos. Y es que el sueldo puede ser menor o mayor ya que existen excepciones para trabajadores con discapacidades, estudiantes de tiempo completo, jóvenes menores de 20 años (en sus primeros tres meses de empleo) y estudiantes-aprendices.

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC