Autos, camiones, SUV y otros vehículos se trasladan en la autopista 110 en Los Ángeles, California, una de las más congestionadas de EEUU (Foto: AFP)
Autos, camiones, SUV y otros vehículos se trasladan en la autopista 110 en Los Ángeles, California, una de las más congestionadas de EEUU (Foto: AFP)

Manejar en Estados Unidos puede convertirse en un dolor de cabeza. Ciudades como Nueva York y Chicago el tráfico suelen ser un caos, pero las tres autopistas más odiadas en el país, de acuerdo con una encuesta de Gunther Volvo Cars Daytona Beach, no están ahí, sino en el .

El estudio fue aplicado a 3,000 conductores y se hizo una lista de 100 autopistas más odiadas para conducir en Estados Unidos, debido a su congestión y ciertas condiciones que no ayudan a que fluya el paso de los vehículos, donde a veces es más rápido caminar que andar sobre ruedas. Los encuestados eligieron a las tres peores en este orden: Freeway US-101, la Interestatal 5 y la Interestatal 405. Conoce el porqué.

LAS PEORES AUTOPISTAS DE ESTADOS UNIDOS ESTÁN EN CALIFORNIA

Un sondeo elige tres interestatales de California en los primeros lugares como las vías más odiadas para conducir. Son las únicas de ese estado en la lista. Las otras 97 son del resto del país.

1. Freeway US-101

Conocida por sus continuos atascos y sonidos de bocinas, especialmente en las regiones de Los Ángeles y San Francisco, la US-101 se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores.

La autopista presenta desafíos sustanciales para los conductores debido a las persistentes condiciones de tráfico pesado, a menudo exacerbadas durante las horas pico, cuando el flujo de vehículos se ralentiza significativamente”, dice el reporte.

Aunque es una vía rápida, puede alcanzar velocidades inferiores a las del paso de una persona normal cuando camina, especialmente en los momentos de mayor densidad de tráfico. Esto empeora, debido a que atraviesa varias zonas turísticas importantes.

2. Interestatal 5

Esta vía recorre todo California. Va desde la frontera de los Estados Unidos y México, en San Diego, hasta el límite del estado con Oregon. Tiene sus puntos complicados, como el tramo que cruza por el centro de la ciudad de Los Ángeles. “La autopista está en constante evolución, marcada por interminables obras, como la ampliación del carril HOV (High-Occupancy-Vehicle), a menudo exacerba los retrasos, atrapando a los conductores en un pantano lento y con bocinazos ensombrecido por el bullicioso horizonte de Los Ángeles”, dice el reporte.

Los conductores consideraron que, más que una simple congestión, la I-5 de Los Ángeles representa una intersección única de poblaciones diversas, urbanización incesante y problemas de crecimiento de las infraestructuras, todo en un mismo tramo atascado.

3. Interestatal 405

En el tercer lugar de las peores carreteras de Estados Unidos, también está en California. Es la Interestatal 405, conocida como Autopista de San Diego, donde tiene uno de sus puntos más críticos en el paso Sepúlveda, adyacente a las montañas de Santa Mónica, el área urbana de Los Ángeles.

La Interestatal 405, con su mezcla única de factores infraestructurales, medioambientales y culturales, ocupa un lugar especial en el salón de la fama de los atascos estadounidenses, encapsulando la esencia misma de la compleja relación de Los Ángeles con el automóvil”, destaca el informe.

Las autopistas de California, entre ellas la interestatal 405, son consideradas por los conductores como las más odiadas de Estados Unidos (Foto: AFP)
Las autopistas de California, entre ellas la interestatal 405, son consideradas por los conductores como las más odiadas de Estados Unidos (Foto: AFP)

Completando la lista de las 10 carreteras más odiadas

Después de las tres autopistas de California, estás son las otras siete que completan el impopular de las 10 peores vías para los conductores aparecen en otros estados:

4. Pennsylvania I-76: Especialmente alrededor de Filadelfia y Pittsburgh, esta interestatal es conocida por su congestión. Para aumentar la complejidad, la autopista está plagada de plazas de peaje que, a pesar de los modernos sistemas EZ-Pass, se convierten en cuellos de botella, especialmente durante los éxodos festivos.

5. Colorado I-70: Se le conoce, sobre todo, por los atascos en el corredor montañoso, que puede especialmente ser desafiante durante la temporada de esquí y las inclemencias del tiempo.

6. Alabama I-65: particularmente alrededor de Birmingham, esta carretera interestatal a menudo experimenta congestión y ha sido objeto de varios proyectos de mejora a lo largo de los años.

7. Delaware DE-1: particularmente alrededor de Dover y las rutas con destino a la playa durante el verano, esta carretera puede sufrir retrasos significativos.

8. Nueva York I-87: especialmente alrededor de la ciudad de Nueva York y Albany, los atascos de tráfico pueden ser frecuentes.

9. Illinois I-90/I-94 (Dan Ryan & Kennedy Expressways): estas autopistas interestatales contiguas en Chicago son famosas por el tráfico intenso y los retrasos frecuentes.

10. Nuevo Jersey Garden State Parkway: durante los fines de semana de verano, las secciones que conducen hacia y desde la costa de Jersey pueden estar muy congestionadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas