El profesor aclara si es conveniente o no elegir fechas de cumpleaños para jugar la lotería (Foto: AFP)
El profesor aclara si es conveniente o no elegir fechas de cumpleaños para jugar la lotería (Foto: AFP)

Nick Kapoor es un profesor de matemáticas de la Universidad de Fairfield en Connecticut que no le tenía mucha fe a las loterías hasta que, al querer dar una lección sobre lo complicado que es ganar en estos juegos de azar, salió premiado en Powerball. Ahora brinda consejos sobre cómo jugar Powerball o Mega Millions y aumentar tus . Anota.

Kapoor contó que logró acertar a 4 de los 5 números, obteniendo un premio de 100,000 dólares, cuando en realidad “quería demostrar que era muy improbable que alguien gane la lotería”.

Y es que, como se dice, es más probable ser alcanzado por un rayo que ganar el bote de la lotería. Se calcula que 1 entre 292.2 millones pueden ganar el premio mayor del Powerball; mientras que para el Mega Millions, la probabilidad es 1 entre 302.6 millones.

LOS CONSEJOS DE UN PROFESOR DE MATEMÁTICA PARA GANAR LA LOTERÍA

Nick Kapoor compartió, en una entrevista con , algunos consejos para tener mayores probabilidades de, algún día, ganar algo en la lotería.

1. Elige el número que quieras

Es muy común que juguemos a la lotería con números relacionados con fechas importantes, como cumpleaños o aniversarios. Aunque muchos recomiendan no hacer eso, para el maestro la lotería no es una ciencia, por lo tanto, las personas pueden jugar con sus números favoritos. “Nada en el pasado o en el futuro afecta a cada sorteo de lotería, lo que en matemáticas se conoce como un ‘evento independiente’. Cada vez, empiezas de nuevo”, comentó. Su versión la respaldan muchos ganadores que apostaron usando números con un significado personal.

2. Compra más boletos

Para Kapoor, puedes aumentar la probabilidad de ganar algún premio, comprando la mayor cantidad de tickets posibles. Mientras más boletos, más posibilidades tienes de elegir la combinación correcta de números. En el Powerball hay más de 35,000 millones de combinaciones de números, tres de las cuales se eligen cada semana.

Mientras más boletos o líneas de juego, puedes aumentar tus probabilidades  (Foto: AFP)
Mientras más boletos o líneas de juego, puedes aumentar tus probabilidades (Foto: AFP)

3. Juega con responsabilidad

El profesor resaltó que si una lotería es verdaderamente justa, no hay forma de engañar al sistema. Y como consejo final Kapoor dijo: “Juega con responsabilidad porque las cosas pueden volverse muy peligrosas muy rápidamente”, dijo. Nunca gaste más de lo que pueda permitirse en ningún producto de lotería, también indica la lotería Powerball.

NOTA: Si una persona tiene adicción a los jugos de azar, puede comunicarse con la Asociación de Administradores de Servicios para Problemas de Juego.

¿POR QUÉ LOS PREMIOS DE LOTERÍA SON TAN GRANDES EN ESTADOS UNIDOS?

Los premios de lotería crecieron porque a medida que las loterías se sumaban al conjunto de números entre los que los jugadores podían elegir, se hacía más improbable acertar uno, dijo Kapoor. El resultado han sido los premios más grandes de lotería en la historia de Estados Unidos en los últimos 10 años. Y a medida que crecen los premios, aún más personas compran boletos.

Por ello, ganar se ha vuelto más difícil. El Powerball alargó las probabilidades de ganar el premio mayor de 1 entre 175.2 millones a la actual 1 entre 292.2 millones en 2015, según The Associated Press. Mega Millions pasó de 1 entre 258.9 millones a 1 entre 302.6 millones dos años después.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas