Los billetes tienen distinto periodo de vida útil (Foto: Freepik)
Los billetes tienen distinto periodo de vida útil (Foto: Freepik)

Los dólares que llevas en tu billetera y utilizas al momento de hacer compras, muchas veces están nuevos y otras deteriorados y hasta rotos. ¿Sabes cuál es el tiempo de vida útil de los según de denominación?

Mira también:

Los bancos de la Reserva Federal se encargan de procesar los billetes para garantizar que son auténticos y aptos para volver a circular.

Los pedidos de impresión se basan en los cálculos sobre la demanda de moneda para el próximo año y con respecto a la cantidad de billetes que podrían ser destruidos por no ser aptos para circular. ¿Sabías que cuando un 70% de los nuevos billetes reemplazará a los que son no aptos para circular?

¿DE QUÉ DEPENDE LA DURABILIDAD DEL DÓLAR?

La vida útil de los billetes del Banco de la Reserva Federal varía, según la denominación y depende de varios factores, incluido cómo el público utiliza la denominación. Por ejemplo, las denominaciones más grandes, como los billetes de 100 dólares, se utilizan a menudo como reserva de valor, lo que significa que pasan entre usuarios con menos frecuencia que los billetes de nominaciones más bajas, como los billetes de 5 dólares, que se utilizan con mayor frecuencia para transacciones.

¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL DE LOS BILLETES ESTADOUNIDENSES?

De acuerdo con data de la estimada a diciembre de 2018 del Banco de la Reserva Federal (BFP, el billete que dura más es el de 100 dólares. El cuadro, a continuación, contiene la data de todas las denominaciones, menos la de US$2 porque no circula ampliamente.

Vida útil  de los dólares (Foto: Banco de la Reserva Federal)
Vida útil de los dólares (Foto: Banco de la Reserva Federal)

¿QUÉ CARACTERIZA A LOS BILLETES DE DÓLAR?

Los diseños billetes de dólar se caracterizan porque incluyen el retrato de un personaje famoso estadounidense e imágenes que reflejan aspectos de la historia del país, así como las más avanzadas medidas antifalsificación.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas