El pago del Seguro Social en Estados Unidos beneficia a millones de ciudadanos en situación vulnerable (Foto: Freepik.es)
El pago del Seguro Social en Estados Unidos beneficia a millones de ciudadanos en situación vulnerable (Foto: Freepik.es)

En enero del 2024, millones de ciudadanos de Estados Unidos recibieron el pago del Seguro Social con un aumento del 3,2% debido al (COLA, por sus siglas en inglés). Con la llegada de febrero, los beneficiarios de la y del recibirán un segundo desembolso en sus cuentas.

Mira también:

Mientras que la SSDI se basa en la incapacidad temporal y se enfoca en ciudadanos con limitaciones temporales menores a 12 meses, la SSI se otorga a beneficiarios con una discapacidad significativa permanente que limite su capacidad para trabajar, así como adultos de 65 años.

Al igual que , estos benefician a millones de ciudadanos en el país, incluyendo a una gran cantidad de latinos, que reciben un importante apoyo para su desarrollo y calidad de vida.

La Administración del Seguro Social apoya en el desarrollo de millones de ciudadanos (Foto: Pexels)
La Administración del Seguro Social apoya en el desarrollo de millones de ciudadanos (Foto: Pexels)

CRONOGRAMA DE PAGO DEL SEGURO SOCIAL PARA FEBRERO 2024

Las fechas de pago para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y del Seguro de Incapacidad (SSDI) no suele cambiar de un mes a otro y se sigue un procedimiento establecido, basado en el día de nacimiento. En febrero, el cronograma de pagos queda de la siguiente manera:

  • Jueves 1 de febrero: pago a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
  • Viernes 2 de febrero: pago a los jubilados antes de mayo de 1997.
  • Miércoles 14 de febrero: pago a los jubilados después de mayo de 1997 y nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
  • Miércoles 21 de febrero: pago a los jubilados después de mayo de 1997 y nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
  • Miércoles 28 de febrero: pago a los jubilados después de mayo de 1997 ynacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

¿CUÁNTO ES EL PAGO DEL SEGURO SOCIAL POR BENEFICIARIO?

Para este año, la Administración del Seguro Social aumentó en los pagos de los jubilados y beneficiarios luego del ajuste del COLA 2024 del 3.2%. Ante el incremento para todos los sectores, el pago queda de la siguiente manera:

Jubilados a los 62 años2,710 dólares
Jubilados a los 67 años3,822 dólares
Jubilados a los 70 años4,873 dólares
Beneficiarios de la SSI - Individuales943 dólares
Beneficiarios de la SSI - Parejas1,415 dólares
Beneficiarios de la SSI - Esenciales472 dólares
Beneficiarios de SSDI (incapacidad)Mínimo: 1,489 dólares
Máximo: 3,627 dólares

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DEL SSDI Y SSI?

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

El programa de SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos.

  • Tienen 65 años o más.
  • Son ciegos.
  • Tienen una discapacidad que les impide trabajar y que se espera que dure al menos un año o que les cause la muerte.

Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI)

El programa de SSDI proporciona pagos mensuales a trabajadores que están incapacitados para trabajar y que han pagado suficientes impuestos de Seguro Social

  • Estar entre las edades de 18 y 65 años.
  • Tener un historial de trabajo suficiente.
  • Tener una discapacidad que les impida trabajar y que se espera que dure al menos un año o que les cause la muerte.

OTROS BENEFICIOS TRIBUTARIOS QUE OTORGA EL GOBIERNO

  • Beneficios por jubilación: Estos beneficios se otorgan a las personas que han trabajado y contribuido al Seguro Social durante al menos 40 trimestres. La cantidad de beneficios que se recibe depende de la cantidad de ingresos que se hayan ganado y de la cantidad de trimestres que se hayan contribuido.
  • Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI): Estos beneficios se otorgan a las personas que están incapacitadas para trabajar debido a una enfermedad o discapacidad. Para calificar para SSDI, las personas deben haber trabajado y contribuido al Seguro Social durante al menos 20 trimestres.
  • Seguro de Ingreso Suplementario (SSI): Estos beneficios se otorgan a las personas que tienen ingresos muy bajos y que no tienen otros recursos para sostenerse. Para calificar para SSI, las personas deben tener 65 años de edad o más, ser ciegos o tener una discapacidad.
  • Beneficios para cónyuges y familiares sobrevivientes: Estos beneficios se otorgan a los cónyuges y dependientes de las personas que reciben beneficios por jubilación, SSDI o SSI.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.