Hay un truco en TikTok que es eficaz para limpiar las cucharas de madera de la cocina. (Foto: Pexels)
Hay un truco en TikTok que es eficaz para limpiar las cucharas de madera de la cocina. (Foto: Pexels)

Losutensilios de madera son perfectos para dar un estilo rústico a nuestras cocinas, pero la porosidad y capacidad de retener la humedad pueden complicar su mantenimiento. Aún así, es posible alargar su vida útil si se cuidan correctamente, optando por unos que no los dañen. Toma nota.

MÁS | El truco de TikTok para quitar y evitar que el queso se pegue a la sandwichera

Para el día a día, es recomendable limpiar los utensilios de madera a mano con agua caliente. Si presentan manchas, también puede ser útil frotarlos con limón, esto ayudará a desengrasarlos. También es muy importante secarlos muy bien tras cada lavado. Si quedan húmedos, es muy fácil que los microorganismos aparezcan. Sin embargo, existen un método para quitar bien toda la suciedad.

Según han revelado varios usuarios de , existe un truco que se ha vuelto para que los utensilios de madera expulsen toda la grasa acumulada. Y funciona de inmediato. Es el siguiente:

Cómo limpiar utensilios de madera

Aunque para aplicar este truco podemos usar cualquier recipiente, es interesante hacerlo con uno de vidrio, para así ver más fácilmente toda la suciedad que desprenden nuestros utensilios de madera.

  1. Lo primero es poner a hervir agua en una olla.
  2. Cuando alcance el punto de ebullición, echaremos el agua hirviendo en el bote de vidrio y después sumergiremos el utensilio en ella.
  3. Para conseguir mejores resultados, debemos mantenerlo sumergido unos 20 minutos. Empezaremos a ver cómo desprende suciedad desde el primer minuto.
@mattadlard I’m never using wooden spoons again 🤢 (INSTGRAM: @mattdlard) #fyp #hack #learnontiktok #clean ♬ original sound - Matt Adlard

Aunque puede parecer que tras aplicar este truco de TikTok, nuestra cuchara de madera quedará como nueva, recordemos: debe secarse muy bien después de haber estado sumergida, sino facilitaremos la proliferación de bacterias, que si luego ingerimos con los alimentos pueden perjudicar nuestra salud.