La sede del Servicio de Impuestos Internos (IRS), en Washington, DC, el 10 de enero de 2023 (Foto: Mandel Ngan / AFP)
La sede del Servicio de Impuestos Internos (IRS), en Washington, DC, el 10 de enero de 2023 (Foto: Mandel Ngan / AFP)

Si eres de las personas que prepara o ayuda a preparar declaraciones de para compensación, ten en cuenta que a poco de acabar el año 2023, ya deberías contar con un PTIN 2024 válido. Si aún no lo has hecho, te contamos que las solicitudes y renovaciones del número de identificación fiscal del preparador (PTIN) para 2024 ya se están procesando. Pero ¿cómo hacerlo? En los siguientes párrafos, te lo precisamos.

Mira también:

Antes te comentamos que el PTIN es un número de identificación que todos los preparadores de declaraciones de impuestos pagados deben usar en las declaraciones de impuestos federales de EE.UU. o en las solicitudes de reembolso presentadas al . Cualquier persona que, a cambio de una compensación, prepare toda o la mayor parte de una declaración de impuestos federales o un reclamo de reembolso debe contar con este.

PASOS PARA RENOVAR EL PTIN 2024

De acuerdo con el IRS, solamente debes seguir tres sencillos pasos, que detallamos a continuación:

Accede a tu cuenta

Si ya tienes una cuenta PTIN en línea, simplemente inicie sesión.

Página para iniciar sesión para renovar o sacar tu PTIN (Foto: IRS)
Página para iniciar sesión para renovar o sacar tu PTIN (Foto: IRS)

Renueva tu PTIN

Completa la solicitud de renovación en línea. Debes verificar tu información personal y responder algunas preguntas. Antes de comenzar, asegúrate de tener lo siguiente disponible:

  • Información personal (nombre, dirección postal)
  • Información comercial (nombre, dirección postal)
  • Explicaciones para condenas por delitos graves (si las hubiera). Cabe señalar que las condenas por delitos graves pueden afectar tu capacidad para obtener un PTIN.
  • Explicaciones de problemas con sus obligaciones tributarias individuales o comerciales en EE. UU. (si corresponde). Al igual que el punto anterior, las discrepancias con tus obligaciones tributarias federales pueden afectar tu capacidad para obtener un PTIN.
  • Tarjeta de crédito/débito/ATM por la tarifa de usuario de PTIN de $19.75. OJO: la tarifa de usuario no es reembolsable.
  • Si corresponde, cualquier información de certificación profesional con sede en EE.UU. (CPA, abogado, agente inscrito, agente de plan de jubilación inscrito, actuario inscrito, agente de aceptación certificado o licencia estatal), incluido el número de certificación, la jurisdicción de emisión y la fecha de vencimiento.

Nota: La mayor parte de la correspondencia PTIN se entrega a través de mensajes seguros en línea en tu cuenta PTIN, por lo que se recomienda usar una dirección de correo electrónico personal actualizada al momento de obtener tu PTIN para asegurarte de recibir los correos. Recuerda, los PTIN pertenecen al individuo, no a la empresa.

3. Paga tu tarifa

Pague la tarifa de renovación de $19.75 mediante tarjeta de crédito/débito/ATM o eCheck. Al completar tu solicitud y pago, recibirás la confirmación de que su PTIN ha sido renovado.

¿UN PTIN VIRTUAL O EN FÍSICO?

Renovar o sacar tu PTIN en línea solamente te tomará unos 15 minutos. En caso prefieras la opción impresa, debes rellenar el formulario W-12, solicitud del número de identificación fiscal del preparador pagado (PTIN) del IRS. Envía el formulario W-12 completo y el pago de $19.75 a PO Box 380638, San Antonio, TX 78268. El procesamiento tardará entre 4 y 6 semanas.

Y SI NO TENGO PTIN ¿CÓMO OBTENER UNO?

Si quieres obtener un PTIN por primera vez, puedes sacarlo en línea en solamente 15 minutos. La tarifa es de $19.75 y no es reembolsable.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTADOS UNIDOS

¿CÓMO ACCEDER AL CHEQUE DE ESTÍMULO POR INFLACIÓN EN CALIFORNIA?

El Reembolso Tributario para la Clase Media, conocido como cheque de estímulo por inflación, viene siendo entregado por el estado de California. La Junta de Impuestos de California (FTB) explicó que si bien los cheques debían entregarse entre octubre de 2022 hasta febrero 2023, aún había 5 mil personas en lista de espera, cuyos casos debían ser analizados. La medida beneficia a un total de 32,000,000 contribuyentes y sus dependientes.

¿CUÁNTO DESCUENTAN DEL SALARIO POR LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS?

Eres trabajador en Estados Unidos y cada mes vas aportando a la Administración del Seguro Social para tener una jubilación. ¿Sabes qué porcentaje es el que descuentan y cuál es el tope? De acuerdo con información compartida en el portal web de la SSA, .

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC