Joven de EEUU se vuelve viral al revelar lo que hace para vivir sin pagar alquiler. (Foto: @abigailhmartin / Instagram)
Joven de EEUU se vuelve viral al revelar lo que hace para vivir sin pagar alquiler. (Foto: @abigailhmartin / Instagram)

Una joven de 21 se volvió viral al revelar lo que hace para vivir gratis en San Diego, una de las ciudades más caras de todo Estados Unidos.

Mira también:

Desde el 2021, Abigail Martin puede darse el lujo de vivir en EEUU sin pagar un solo dólar de alquiler, ya que vive y se moviliza en un furgón de la marca Mercedes Sprinter modelo 2018.

La estadounidense, quien se dedica a compartir su día a día como nómade mediante sus redes sociales, explica que pagó 33 mil dólares por el vehículo, el cual tenía 90 millas recorridas. Asimismo, que pagó otros 15 mil para que una persona la ayude a construir su vivienda móvil.

@abigailmartiin Replying to @WonkoTheSane How much $ did i spend on this van?? Watch til the end to find out! #vanlife #vanbuild #vanbuildcost #solofemalevanlife #vantour ♬ Good Vibes (Instrumental) - Ellen Once Again

Abigail explica que suele pasar una temporada en cada ciudad a la que llega y luego se muda a otra, lo que le permite ahorrarse el total de lo que le costaría pagar un piso o alquiler de un apartamento.

Cómo es vivir en una van

En un video de TikTok, la joven aseguró que sus únicos gastos se limitan a la comida y combustible, y que sus ingresos los obtiene con el contenido que comparte en redes sociales y las marcas que patrocinan sus viajes.

@abigailmartiin still dreaming of that breakfast sandwich 🤤 #dayinmylife #vanlife #morningroutine #vanbuild #solofemalevanlife #vlog ♬ Good Vibes (Instrumental) - Ellen Once Again

Dentro de su furgón, se puede encontrar una cama, una nevera, un horno, así como un espacio para el aseo y utensilios de cocina. Cada compartimento está diseñado para aprovechar todo el espacio disponible y el trabajo hecho con madera le da un toque diferente al interior.

Cabe agregar que, según un informe de la empresa de bienes raíces Zillow, rentar un apartamento en San Diego puede costar 11 mil dólares al año. Y si el alquiler es compartido o en pareja, este puede alcanzar los 23 mil dólares anuales.

Las 10 ciudades más caras para vivir en Estados Unidos

Un informe del sitio de análisis de datos Numbeo recopiló las ciudades más caras para vivir en EEUU. Los valores tomados como referencia combinan dos índices: el de costo de vida y el de renta.

Con estos datos, así queda el listado de las ciudades más caras:

  • Santa Barbara (California)
  • Nueva York (Nueva York)
  • San Francisco (California)
  • Oakland (California)
  • Honolulu (Hawai)
  • Seattle (Washington)
  • Boston (Massachusetts)
  • San Diego (California)
  • San José (California)
  • Washington (Distrito de Columbia)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas