HISTORIA VIRAL | Un hospital de California reportó 10 partos de gemelos en 1 día e impactó a todos en Estados Unidos. (Foto: Kübra Kuzu / Pexels)
HISTORIA VIRAL | Un hospital de California reportó 10 partos de gemelos en 1 día e impactó a todos en Estados Unidos. (Foto: Kübra Kuzu / Pexels)

Que nazcan en simultáneo bebés idénticos en la sala de un centro médico no es algo que suceda tan seguido, pero que lleguen al mundo 10 pares de gemelos en solo día es, sin dudas, algo anecdótico y fuera de lo común. Esto sucedió n el Hospital Miller de Niños y Mujeres en Long Beach, California (Estados Unidos) el jueves 21 de septiembre y la noticia se ha vuelto viral.

Mira también:

En esta institución, perteneciente al Grupo Médico MemorialCare, reciben más de 500 bebés al año y lo sucedido en las últimas horas es más del doble de los registrados normalmente en cualquier jornada.

“Hay algo en el agua. Es genial. Espero que tal vez un día podamos reunirnos todos y conocer a los otros gemelos y tener una fiesta de gemelos”, dijo Autumn Brook, quien dio a luz a un par de gemelos, citada por el canal de televisión KVVU-TV.

Nacimientos múltiples en Estados Unidos

Esta no es la primera vez que se registra un auge de natalidad en un centro médico de Estados Unidos. En julio de 2023, el hospital infantil Cedars-Sinai Guerin de Los Ángeles experimentó el nacimiento de 10 pares de gemelos que fueron atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

“Estamos acostumbrados a los gemelos, estamos acostumbrados a los múltiples, pero tener tantos a la vez es todo un logro (...) No sé cuál es el récord, pero 10 está bastante cerca”, , dijo Ashley Richardson, subdirectora de enfermería de la NICU en aquella oportunidad a .

¿Qué influye para tener gemelos?

Para los padres primerizos, descubrir que se está esperando gemelos es una grata sorpresa y, de acuerdo con la , esto se da naturalmente en uno de cada 250 embarazos.

Los gemelos pueden ser monocigóticos, también llamados gemelos idénticos, cuando proceden de un mismo óvulo fecundado, por lo que comparten el mismo genoma y siempre son del mismo sexo.

También pueden ser dicigóticos, conocidos como gemelos fraternos o mellizos, procedentes cada uno de un óvulo fecundado diferente y solo comparten parte de su información genética y pueden o no ser del mismo sexo, como cualquier par de hermanos.

VIDEO RECOMENDADO

Joven llora desconsolada por no tener novio: “Me voy a quedar sola con siete gatos”
Joven llora desconsolada por no tener novio: “Me voy a quedar sola con siete gatos”

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas