VIDEO VIRAL: lo que debes tener en cuenta si planeas celebrar el 4 de julio al aire libre. (Foto referencial: C1ri / Pixabay)
VIDEO VIRAL: lo que debes tener en cuenta si planeas celebrar el 4 de julio al aire libre. (Foto referencial: C1ri / Pixabay)

Los pronósticos señalan que, este , distintas áreas de Estados Unidos se verán afectadas tanto por tormentas severas como por un calor récord. Mientras que algunos estados tendrán un clima más cálido, otros podrían verse obligados a buscar un plan alternativo de celebración de independencia debido a la amenaza de lluvias abundantes.

En el Atlántico Medio y Noreste, específicamente en el área de Nueva York, se prevén tormentas durante las horas de la tarde y la noche. Aunque se trata de un fenómeno cuya intensidad no será letal, podría terminar afectando a los fuegos artificiales característicos de la fecha.

En el caso de Florida hasta el sur de Virginia, las temperaturas alcanzarán un máximo de 90 grados Fahrenheit (32,2 grados Celsius con posibilidades de llegar hasta los 43 grados Celsius). Por lo tanto, debes asegurarte de beber mucha agua y tener un lugar fresco para descansar del calor al aire libre.

Medio Oeste y área occidental

En el Medio Oeste también hay una alerta de clima severo por vientos dañinos y granizo grande el 4 de julio. Las tormentas del 4 de julio serán más generalizadas.

Se espera que, para esta fecha, se registren las temperaturas más altas en lo que va del año con índices de calor que alcanzan los 90 grados °F (32,2 grados °C), las cuales irán bajando conforme pase el frío.

En el Occidente de EEUU la cosa no es muy diferente. Si bien no habrá presencia de tormenta, millones se verán afectados por el calor.

En el Valle Central de California y el suroeste del desierto, los termómetros podrían alcanzar los 120 grados °F (48 °C) en el Valle del Río Colorado y hasta los 125 °F (51 °C) en el Death Valley.

El calor disminuirá en el suroeste y aumentará en el noroeste del Pacífico. Los especialistas recomiendan no dejar de ingerir líquidos, usar protección solar y buscar sombra siempre que sea posible.

¿Cómo se celebra el 4 de julio en EEUU?

Una de las tradiciones más comunes es la realización de desfiles. En muchas ciudades y pueblos, se organizan desfiles por las calles principales, con bandas de música, carrozas, veteranos militares y grupos comunitarios participando en ellos. Estos desfiles suelen ser coloridos y festivos, y atraen a grandes multitudes.

Otra parte fundamental de las celebraciones son los fuegos artificiales. En la noche del 4 de julio, se llevan a cabo espectáculos de fuegos artificiales en todo el país.

Video recomendado

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas