Un sobreviviente de los incendios forestales en Maui, Hawái, ha contado su experiencia cercana a la muerte después de huir de la isla devastada por las llamas. El padre de , USA, luchó por contener las lágrimas mientras relataba los momentos en los que se vio obligado a saltar al océano con sus hijos hijos y esposa para salvarse del fuego que avanzaba incontrolablemente.

Mira también:

Para escapar del incendio en Lahaina, al oeste de Maui, Vixay Phonxaylinkham, padre de cinco hijos, dijo que su familia se vio obligada a abandonar el coche y huir a pie antes de saltar al océano.

Se puso a llorar ante las cámaras cuando contó la lucha por sus vidas en medio de fuertes corrientes azotadas por vientos de 60 mph durante tres horas hasta que fueron rescatados al anochecer.

EL TESTIMONIO DEL SOBREVIVIENTE

“Teníamos que pensar rápido, teníamos que salir”, dijo Phonxaylinkham, de Fresno, a . “Dejamos nuestro vehículo, y yo, mi esposa y nuestros cinco hijos nos metimos al océano. Encontramos una tabla flotante de la que nos agarramos”, indicó.

“Estábamos flotando, esto es tan surrealista, todo ardía a nuestro alrededor, explosiones, autos explotando, escombros volando, no podíamos respirar”, dijo.

“Después de tres horas nos aferramos al malecón lo mejor que pudimos hasta que encontramos una pequeña zona de cala donde estuvimos alrededor de una hora con dos de los lugareños que estaban con nosotros”, agregó.

“Todavía había fuego a nuestro alrededor, las brasas volaban por todas partes. Estaba tratando de cubrirlos a ellos y a mí mismo lo mejor que podía. Alrededor de las 9:30 pm, los bomberos vinieron y nos rescataron y caminamos por la ciudad. Todo fue quemado, todo fue destruido. Estábamos exhaustos”, afirmó.

Con los ojos llenos de lágrimas, agregó: “El océano casi se llevó a mis hijos varias veces. Pero nos mantuvimos unidos, aguantamos, no vamos a morir así y estamos aquí, estamos vivos”.

VIDEO RECOMENDADO

Incendios forestales en Hawái
Varias zonas de las islas de Maui y Hawái, en el archipiélago hawaiano, se están viendo afectadas por extensos incendios forestales que han provocado numerosos daños y evacuaciones en las islas y que se han agravado por el paso del huracán Dora.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas