VIRAL | Salió a caminar por la playa y encontró una botella con un extraño mensaje en su interior. (Foto referencial: Atlantios / Pixabay)
VIRAL | Salió a caminar por la playa y encontró una botella con un extraño mensaje en su interior. (Foto referencial: Atlantios / Pixabay)

Hubert Eriau es un hombre francés de 71 años que, el pasado 11 de agosto, salió a caminar por una playa de Les Sables-d’Olonne, ciudad en la que reside. Durante el paseo, dio con un inesperado hallazgo que le terminó cambiando la vida: una botella cerrada con cera y que contenía en su interior un mensaje escrito a mano.

Tras leer el contenido, Eriau descubrió que la carta había sido escrita en octubre de 1997 por Ben Lyons, un ex estudiante de quinto grado en la Escuela Forestdale en Sandwich, un pueblo de Massachusetts, .

Según el medio local , la botella fue arrojada al agua en el área de Nantucket Sound como parte de un proyecto científico sobre las corrientes oceánicas.

“Gracias por haber sido demasiado amable al agarrar mi botella. Estamos estudiando las corrientes oceánicas. En octubre arrojamos las botellas en Nantucket”, se lee en el texto escrito por Lyons.

“¿En dónde localizaste el recipiente? ¿En qué estado estaba? Por favor, si puedes, responde las preguntas y devuélveme la botella. Gracias”, firmó el alumno, quien dejó la dirección del colegio.

Respondió las preguntas del estudiante y devolvió la botella a EEUU

Eriau se animó a responder a la solicitud respondiendo las preguntas planteadas por el estudiante. De esta manera, cerró la botella y la envió de regreso a Norteamérica.

“Recibimos un sobre para Ben Lyons y las secretarias del colegio lo empezaron a buscar a él por todas partes”, dijo Brandy Clifford, subdirectora de la escuela, en conversación con . “Sintieron que habían encontrado un tesoro cuando vieron una carta de este caballero de Francia, y luego esta carta fechada en 1997″.

Aunque Lyons no pudo ser localizado, ya que se encuentra fuera del estado, su familia aseguró que se han “divertido leyendo los diferentes artículos y el interés que esto ha generado”.

“Es fantástico que los niños puedan aprender sobre los océanos y las corrientes a partir de esto. Mostrando lo pequeño que es el mundo en realidad”, agregaron.

¿Por qué las personas tiran al mar botellas con mensajes en el interior?

Los mensajes en botellas son como pequeñas historias sorprendentes que la gente envía al mar. Al principio, la gente los usaba para pedir ayuda cuando estaba perdida en el mar, pero ahora también se utilizan para contar sus sentimientos o aventuras. La idea es que estas botellas pueden viajar lejos y llegar a lugares inesperados.

Cada vez que alguien encuentra una botella con un mensaje, es como un enlace secreto entre dos personas, incluso si están muy lejos.

Video recomendado

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas