Cody se enfrentaba a la eutanasia después de que una lesión grave le dejara dos patas rotas. Entonces, un equipo de rescate intervino para ayudar. (Foto: HALO)
Cody se enfrentaba a la eutanasia después de que una lesión grave le dejara dos patas rotas. Entonces, un equipo de rescate intervino para ayudar. (Foto: HALO)

La historia conmovedora de Cody, un cachorro de pastor australiano miniatura de 10 meses, ha capturado el corazón de muchos en Florida. Después de sufrir una grave lesión que dejó fracturadas sus dos patas delanteras, Cody estaba al borde de la eutanasia. Sin embargo, la historia dio un giro cuando el refugio HALO No-Kill Rescue Shelter intervino para brindarle una segunda oportunidad. El caso es entre los usuarios de las .

Cody se encontraba en la cima de una litera cuando intentó bajar por sí mismo, resultando en una caída que le fracturó ambas patas delanteras, una lesión grave que amenazaba su vida. La noticia de esta tragedia se difundió a través de una publicación en Facebook del refugio HALO No-Kill Rescue Shelter el 13 de febrero.

Jacque Petrone, fundadora del refugio, explicó que cualquier salto desde esa altura por parte de un cachorro con huesos pequeños o aún no completamente formados podría provocar tales lesiones. Ante la gravedad de la situación, los dueños llevaron a Cody a una clínica veterinaria en el condado de Indian River para evaluar las opciones disponibles.

Un aterrizaje desafortunado

Los veterinarios determinaron que Cody necesitaba una cirugía extensa para tener la posibilidad de llevar una vida plena y feliz. Sin embargo, el obstáculo principal fue el costo: $10,000, una cifra inalcanzable para los dueños del cachorro.

Petrone destacó la importancia de realizar la cirugía correctamente, mencionando que cada pierna costaría normalmente $5,000, pero con técnicas avanzadas como placas con proteínas plasmáticas y trasplantes de médula ósea, Cody tendría un 80% más de posibilidades de una recuperación completa.

Ante la difícil decisión de los dueños de sacrificar a Cody, los técnicos veterinarios contactaron con HALO en busca de una alternativa. Fundado por Petrone después de enfrentar una situación similar con su propio perro, HALO se comprometió a ayudar.

El refugio asumió la responsabilidad de Cody, lanzando una campaña en GoFundMe para cubrir la mayor parte de los gastos médicos. En menos de 24 horas, más de 180 personas se unieron para recaudar la cantidad necesaria.

Cody sufrió una grave lesión que dejó fracturadas sus dos patas delanteras. (Foto: HALO)
Cody sufrió una grave lesión que dejó fracturadas sus dos patas delanteras. (Foto: HALO)

El camino hacia la recuperación

El 14 de febrero, Cody comenzó su viaje quirúrgico. Petrone explicó que la intervención se llevaría a cabo en varios días, pero si era exitosa, Cody podría disfrutar de una vida activa y feliz.

“Después de la cirugía, Cody necesitará aproximadamente 12 semanas de recuperación. Medicamentos para el dolor, descanso en jaula, cambios de yeso. Lentamente, se aumentará su movilidad y al final de las 12 semanas debería estar volando de nuevo”, compartió Petrone. Después de esto, Cody estará disponible para su adopción.

Petrone aprovechó la historia de Cody para resaltar la importancia de considerar situaciones inesperadas al decidir tener una mascota. Recomendó el seguro para mascotas, pero en caso de que no sea posible, sugirió la creación de un fondo de emergencia de al menos $5,000.

El programa Angel Medical de HALO ha destinado entre $150,000 y $250,000 para cirugías en animales, incluyendo casos de emergencia como el de Cody, así como rescates de animales callejeros, accidentes automovilísticos, traslados desde refugios y transferencias veterinarias.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

VIDEO RECOMENDADO

VIDEO VIRAL | El angustioso rescate de una policía de Vermont a una niña que cayó en un estanque congelado. (Video: Vermont State Police)
VIDEO VIRAL | El angustioso rescate de una policía de Vermont a una niña que cayó en un estanque congelado. (Video: Vermont State Police)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas