VIDEO VIRAL | Dona $1.000 millones para pagar matrícula de estudiantes de Medicina pero pone una singular condición. (Albert Einstein College of Medicine)
VIDEO VIRAL | Dona $1.000 millones para pagar matrícula de estudiantes de Medicina pero pone una singular condición. (Albert Einstein College of Medicine)

La doctora Ruth Gottesman, profesora emérita de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York, ha sorprendido a todos al anunciar una donación histórica de mil millones de dólares. Este acto de generosidad ha sido recibido con aplausos y lágrimas, lo que representa un hito en la historia de la institución educativa. La particularidad de la situación es que la donante ha publicado una condición única que se ha vuelto en las .

En un anuncio sorpresa, la doctora Gottesman reveló que la matrícula en la será gratuita a partir de agosto de este año. Este cambio impactante ha generado una oleada de emociones entre los estudiantes y el personal docente presentes en el auditorio.

Según Univisión, la benefactora afirmó con firmeza que “la matrícula debe ser gratuita”, y su compromiso se traduce en una transformación significativa para los estudiantes. Incluso aquellos que están actualmente matriculados en el último año recibirán un reembolso de la matrícula del último trimestre.

El legado de Ruth Gottesman y su condición

Ruth Gottesman, a sus 93 años, es viuda de David “Sandy” Gottesman, un pionero inversor en Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffet. Con una fortuna estimada en 3000 millones de dólares al momento de su fallecimiento en septiembre de 2022, su generosidad perdura a través de esta monumental donación.

La profesora Gottesman, con más de 50 años de dedicación a la Albert Einstein, ha dejado un legado significativo. Además de ser la directora fundadora del Centro Emily Fisher Landau para el tratamiento de los problemas de aprendizaje, puso en marcha el primer programa de alfabetización para adultos en 1992.

La condición especial impuesta por la benefactora es que el nombre de la escuela, Albert Einstein, se mantenga inalterado. Este detalle preserva el legado del legendario físico que accedió a prestar su nombre cuando la institución abrió sus puertas en 1955.

Reacciones en redes sociales

Las redes sociales han explotado con el anuncio de esta donación extraordinaria. “Woooooo, amé a esa señora, le ha regalado lo mejor que se le puede regalar a un ser humano: Estudios”, escribió una usuaria. “Tantos jóvenes que quieren estudiar medicina y no se podían dar el lujo ni el privilegio. Perdiéndose la humanidad sus talentos”, indicó otra usuaria. “Tremendo aporte a esa generación. No tiene precio pero sí un incalculable valor”, comentó otro. “Aplausos de pie para esa señora”, señaló otra cibernauta en la noticia.

En resumen, la impactante donación de mil millones de dólares de Ruth Gottesman marca un hito en la historia de la Escuela de Medicina Albert Einstein. Su generosidad ha allanado el camino para que los futuros médicos persigan sus sueños sin la carga financiera de la matrícula, dejando un legado imborrable en el ámbito educativo y médico.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo este video

VIDEO VIRAL | Azafata de avión pide la colaboración de todos a bordo para sorprender a su hijo por su cumpleaños. (Video: TikTok Southwest Airlines)
VIDEO VIRAL | Azafata de avión pide la colaboración de todos a bordo para sorprender a su hijo por su cumpleaños. (Video: TikTok Southwest Airlines)



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas