VIRAL: no deja propina en una pizzería y los empleados deciden vengarse. (Foto referencial: SalvatoreMonetti / Pixabay)
VIRAL: no deja propina en una pizzería y los empleados deciden vengarse. (Foto referencial: SalvatoreMonetti / Pixabay)

Un restaurante de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) ha generado controversia en las redes sociales después de que un cliente anónimo asegurara que los empleados del local tomaron represalias contra él porque no dejó propina. Según el usuario, identificado @allenasm, la pizzería en donde se produjo el incidente tiene la práctica de solicitar propina antes de servir la comida, y al no encontrar dinero en la cuenta, un trabajador quemó deliberadamente la comida.

Mira también:

El cliente afectado afirmó que las rebanadas de pizza estaban tan quemadas que ni siquiera podían ser consumidas. Cuando se solicitó un nuevo lote de porciones, estas también fueron quemadas, informó el New York Post.

El comportamiento del trabajador, según el cliente, fue malicioso, lo que se reflejó en una sonrisa que mostró mientras servía la comida quemada.

El incidente provocó debate entre los usuarios

La publicación de @allenasm provocó un debate entre los usuarios, algunos defendiendo la decisión del cliente de no dejar propina debido al pobre servicio recibido, mientras que otros expresaron su descontento con la actitud del restaurante. De hecho, no faltaron quienes sugirieron boicotear el restaurante en cuestión.

El cliente afectado reveló que dejó una reseña negativa en Google para advertir a otros sobre lo que considera un intento deshonesto de presionar a las personas para que dejen propina. El testimonio ha llevado a algunos lectores a afirmar que ya no volverán a la pizzería.

Mientras tanto, el restaurante en cuestión no ha respondido públicamente a las acusaciones, lo que ha dejado a muchos especulando sobre cómo manejarán la situación y qué acciones tomarán para abordar las preocupaciones planteadas por los usuarios.

¿Es obligatorio dejar propina?

El dejar propina en un establecimiento depende del país, la cultura y las normas locales. En muchos lugares es una práctica común y se espera como parte de la compensación del personal de servicio, como meseros, camareros, taxistas, entre otros.

En muchos países, especialmente en Estados Unidos, la propina es considerada casi obligatoria debido a que los salarios de los trabajadores de servicio suelen ser bajos teniendo en cuenta que recibirán propinas como parte de su remuneración total.

Sin embargo, en otros lugares, como algunos países europeos, los salarios de los trabajadores de servicio suelen ser más altos y las propinas no son tan esenciales.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

¿Cómo funciona la cultura de las propinas en EEUU?
En Estados Unidos es costumbre dejar propina o gratificación a trabajadores de lugares como los restaurantes. Pero, ¿Cuánta propina hay que proporcionar, y por qué? Desde Washington, informa Júlia Riera. (Video: Voz de América)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas