• Un agente de la Policía de Baltimore cometió un terrible acto que ha sido criticado y repudiado por millones de personas. | Foto: Referencial/Shutterstock
    1/5

    Un agente de la Policía de Baltimore cometió un terrible acto que ha sido criticado y repudiado por millones de personas. | Foto: Referencial/Shutterstock

  • Una agente de la Policía de Baltimore ha cometido una falta grave.| Foto: YouTube/The Toi Chest Live
    2/5

    Una agente de la Policía de Baltimore ha cometido una falta grave.| Foto: YouTube/The Toi Chest Live

  • El efectivo actuó de manera irracional y tosió en el rostro de una mujer. | Foto: YouTube/The Toi Chest Live
    3/5

    El efectivo actuó de manera irracional y tosió en el rostro de una mujer. | Foto: YouTube/The Toi Chest Live

  • El hecho ocurrió en las viviendas públicas de Perkins Homes, al sureste de la ciudad de Baltimore.| Foto: YouTube/The Toi Chest Live
    4/5

    El hecho ocurrió en las viviendas públicas de Perkins Homes, al sureste de la ciudad de Baltimore.| Foto: YouTube/The Toi Chest Live

  • Ahora, el efectivo será investigado y quizás separado del cuerpo de Policía | Foto: YouTube/The Toi Chest Live
    5/5

    Ahora, el efectivo será investigado y quizás separado del cuerpo de Policía | Foto: YouTube/The Toi Chest Live

Millones de personas en todo el mundo están tomando las medidas sanitarias respectivas para evitar el contagio del temible . Desde lavarse las manos constantemente, hasta guardar, como mínimo, un metro de distancia con la persona más cercana, son las recomendaciones de la OMS para detener la propagación del . Sin embargo, esto pareció importarle poco a un agente de la Policía de Baltimore () que cometió un despreciable acto que se ha en .

MIRA: Policía usa sirena de “The Purge” para iniciar el toque de queda y genera pánico en Estados Unidos

Y es que el clip, que fue grabado en el complejo de viviendas públicas de Perkins Homes, muestra como un sargento de la Policía le tosió intencionalmente en la cara a una mujer que pasó por su costado. Para el comisionado Michael Harrison, la evidencia es más que suficiente para iniciar investigación en contra del agente.

“Después de ver el video completo, no solo es inquietante, sino incomprensible, especialmente teniendo en cuenta el alto nivel de orientación que hemos brindado desde el principio, con respecto al ”, manifestó el comisionado de la policía de Baltimore, en Estados Unidos.

MIRA: ¡ATENCIÓN! Estos son los teléfonos de emergencias de Los Angeles

“Siempre se espera que los miembros sean sensibles y profesionales con la comunidad, pero lo que vimos en el video es alarmante porque esta está afectando vidas no solo a nivel nacional, mundial, sino aquí mismo, en nuestro propio departamente de policía”, añadió Harrison.

Mientras que el presidente del Consejo de la Ciudad de Baltimore, Brandon Scott, aseguró que el comportamiento del sargento va “más allá de lo inaceptable. Este no es el comportamiento que queremos de nuestros oficiales de policía o cualquiera de nuestros servidores públicos para tratar a nuestros residentes”.

MIRA: Conoce aquí los teléfonos de emergencia de Nueva York

En el video que es en se ve además que la mujer continúa grabando cuando el oficial pasa por su lado, y le menciona que no está preocupada de contagiarse de : “No infectarás a nadie más que a tus compañeros de trabajo”. Se lográ escuchar en el clip.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: en EEE.UU las comunidades latinas y afroamericanas son las más afectadas

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Perro salchicha se vuelve viral por hacer delivery

Perro salchicha se vuelve viral por hacer delivery

Novio y la espectacular sorpresa de baile a su flamante esposa se vuelve viral

Novio y la espectacular sorpresa de baile a su flamante esposa se vuelve viral

Hace algunos años se hizo viral un video de un perrito haciendo sentadillas con su amo al lado

Hace algunos años se hizo viral un video de un perrito haciendo sentadillas con su amo al lado