• Los recién graduados asistieron con toga y birrete, además de recibir su diploma oficial. (Foto: @NihongoWakaranai/Facebook)
    1/5

    Los recién graduados asistieron con toga y birrete, además de recibir su diploma oficial. (Foto: @NihongoWakaranai/Facebook)

  • Los estudiantes podían manejar sus robots desde su hogares. (Foto: @NihongoWakaranai/Facebook)
    2/5

    Los estudiantes podían manejar sus robots desde su hogares. (Foto: @NihongoWakaranai/Facebook)

  • Físicamente asistió el director de la universidad y dos alumnos. (Foto: @NihongoWakaranai/Facebook)
    3/5

    Físicamente asistió el director de la universidad y dos alumnos. (Foto: @NihongoWakaranai/Facebook)

  • Una gran iniciativa que no tardó en convertirse en viral. (Foto: @NihongoWakaranai/Facebook)
    4/5

    Una gran iniciativa que no tardó en convertirse en viral. (Foto: @NihongoWakaranai/Facebook)

  • Los familiares de los estudiantes también fueron parte de la ceremonia vía streaming. (Foto: @NihongoWakaranai/Facebook)
    5/5

    Los familiares de los estudiantes también fueron parte de la ceremonia vía streaming. (Foto: @NihongoWakaranai/Facebook)

La rápida propagación del durante estas últimas semanas ha hecho que el mundo se paralice por completo. Ya son más de un millón de contagiados, por lo que gran parte de la población ha decidido refugiarse en sus hogares para salvaguardar su salud teniendo que cancelarse todo tipo de actividades que confinen a grupos de personas desde conciertos y fiestas, hasta clases.

Los estudiantes, tanto escolares como universitarios, han trasladado los pupitres de sus aulas de clases a sus hogares para comenzar a recibir educación en línea y no perder el año. Sin embargo, son muchos los que ya se encontraban en su último años y gracias a la cuarentena se han perdido la oportunidad a lo grande de celebrar el fin de su etapa estudiantil.

Pero es también en este tipo de situaciones que muchos sacan su lado creativo para tratar de continuar con su vida a pesar de encontrarse aislado. Como ha sido el caso del rector de la universidad BBT en , que pensando en sus alumnos tuvo la brillante idea de llevar a cabo su esperada ceremonia de graduación pero sin dejar de respetar la cuarentena.

Con el auditorio lleno, la casa de estudios realizó la ceremonia tradicional con birretes, togas y diplomas pero reemplazo la presencia física de sus alumnos por una virtual con robots a tamaño real. Desde sus hogares, los recién graduados estaban conectados a un robot de cuatro ruedas que ellos mismos manejaban y que con una tableta que servían como sus rostros.

Y no solo eso, sus invitados estaban conectados mediante la aplicación Zoom, en donde se transmitió todo el evento. Fueron en total cuatro alumnos los que pudieron culminar su etapa universitaria de esta forma tan inusual.

Las imágenes del hecho fueron compartidas en diversas redes sociales volviéndose viral sobre todo en y .

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: el mundo se blinda para frenar la pandemia

Coronavirus: el mundo se blinda para frenar la pandemia

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Cinco consejos para conciliar el sueño durante esta cuarentena

Cinco consejos para conciliar el sueño durante esta cuarentena

Coronavirus: mítico estadio Maracaná se convierte en hospital de campaña

Coronavirus: mítico estadio Maracaná se convierte en hospital de campaña

Coronavirus: pacientes que superaron el Covid-19 donan su plasma para salvar vidas

Coronavirus: pacientes que superaron el Covid-19 donan su plasma para salvar vidas