Un dentista malasio reveló los tres malos hábitos que deterioran tus dientes y el video se volvió viral. (Foto: TikTok/drweijian).
Un dentista malasio reveló los tres malos hábitos que deterioran tus dientes y el video se volvió viral. (Foto: TikTok/drweijian).

La higiene bucal es importante, no solo por el aliento fresco que nos otorga, sino porque nuestros dientes se mantienen saludables. Sin embargo, hay algunos hábitos que pueden perjudicar nuestra dentadura, tal como lo reveló un odontólogo muy activo en TikTok.

El dolor de muelas, las infecciones y la pérdida de dientes son problemas frecuentes en las personas con mala higiene oral. Sin embargo, la dentadura puede deteriorarse progresivamente en las personas que se cepillan diariamente por comportamientos adecuados.

Así lo hizo saber el doctor Wei Jian de Kuala Lumpur, natural de Malasia, a través de un video publicado en su cuenta de TikTok (). El cirujano dentista recurrió desde hace un tiempo a la plataforma china para explicar a sus seguidores los cuidados que deben de tener para una buena salud bucal, por qué algunas personas tienen mal aliento, entre otros problemas.

Los tres hábitos que deterioran tus dientes

Uno de los hábitos que perjudican los dientes es el bruxismo, un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes, muchas veces de manera inconsciente. Según explicó el galeno malasio, tus dientes pueden tornarse planos y sensibles a lo largo plazo, por lo que debes consultar con un dentista si el problema es recurrente

Otro de los hábitos que perjudica tu dentadura es el uso de mondadientes. Muchas personas suelen utilizar estos palillos después de ingerir alimentos, pero puede ocasionarte lesiones, retracción en las encías y mayor sensibilidad en los dientes.

Finalmente, el especialista hizo énfasis en el peligro que representa morderse las uñas, el esmalte de los dientes puede desgastarse y esto conlleva a dientes astillados y sensibles.

Mira aquí el video viral

@drweijian 3 habits that are ruining your teeth 🦷🔨 #tiktokguru #learnontiktok #dentist #fyp ♬ if u use this sound ur automatically hot - 🎸

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas