Se viralizó en Facebook el test creado por Shane Frederick, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. (Foto: Referencial/Pixabay)
Se viralizó en Facebook el test creado por Shane Frederick, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. (Foto: Referencial/Pixabay)



Se viralizó en y otras redes sociales el test de inteligencia desarrollado por Shane Frederick, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo.

Y es que a diferencia de otras pruebas de coeficiente intelectual, se caracteriza por contar solamente con 3 preguntas, lo que la convierte en la más corta del mundo; sin embargo, llamó la atención de los usuarios de Facebook que muy pocos logren aprobarla. 

Y es que a través de un , el docente reveló que de una prueba realizada con 3 mil personas, de diferentes campos y con distintos niveles de educación, incluidos estudiantes de la Universidad de Harvard y la Universidad de Princeton, solamente un 17% pudo obtener un puntaje ideal

El breve test consta de una prueba de habilidades cognitivas creada en 2005 y que se basa en operaciones matemáticas básicas.

1) Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2) Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

3) En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Las respuestas de la mayoría de participantes fueron 10 centavos, 100 minutos y 24 días; no obstante, miles en Facebook expresaron su asombro al conocer que los resultados correctos son 5 centavos, 5 minutos y 47 días.

Causó sorpresa entre los investigadores la notoria diferencia de las respuestas proporcionadas por los participantes de acuerdo a su género.

En el caso de las mujeres, las respuestas estaban mucho más relacionadas con las preferencias de tiempo, mientras que las de los hombres estaban vinculadas con las preferencias de riesgo.  

"Expresado en términos generales, ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y hace que los hombres asuman más riesgos", concluyó el responsable del estudio.

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