De caer al agua, las opciones de sobrevivir son mínimas, por lo que las autoridades han llenado de señalizaciones el lugar para evitar que los visitantes se acerquen a la orilla. (Foto: YouTube/Tom Scott)
De caer al agua, las opciones de sobrevivir son mínimas, por lo que las autoridades han llenado de señalizaciones el lugar para evitar que los visitantes se acerquen a la orilla. (Foto: YouTube/Tom Scott)

Te sorprenderás. El silencio que caracteriza al río Wharfe podría hacerle creer a cualquiera que ingresar a sus aguas no representa ningún peligro; sin embargo, las autoridades piden no acercarse a un determinado tramo por ningún motivo. ¿La razón? Esconde una trampa mortal que podría acabar con la vida de cualquiera en cuestión de segundos.

MIRA: Tiburón arrebata aleta del pie de joven buzo y el video causa conmoción en redes sociales

El río se ubica en el condado de Yorkshire, al norte de , y quienes viven cerca cuentan que nadie que haya entrado a las aguas del área conocida como Bolton Strid ha salido vivo. Este tramo se caracteriza por tener sus orillas lo suficientemente cerca como para invitar a los visitantes a saltar de un lado al otro; no obstante, de caer al agua, las posibilidades de sobrevivir son mínimas. Es viral en .

Foto: YouTube/Tom Scott
Foto: YouTube/Tom Scott

Sucede que bajo la corriente del río Wharfe se encuentra un gran abismo con fuertes corrientes subterráneas que arrastran todo lo que caiga sobre ellas.

MIRA: Hombre pasa el susto de su vida cuando conducía tranquilo por una carretera

El youtuber Tom Scott explicó a través de un video que este fenómeno ocurre porque el tramo de Bolton Strid esconde una red de cavernas y túneles por los que pasan grandes cantidades de agua. Menos de 100 metros más arriba, la corriente, de unos pocos metros, se expande hasta llegar a los 10 metros de ancho, lo que hace que en este punto del río el agua gane velocidad y una gran profundidad. Hasta ahora se desconoce su profundidad exacta.

Saltar sobre él o intentar caminar sobre sus piedras es, sin dudas, una tentación para los aventureros que podría terminar en una tragedia. Esto ha llevado a las autoridades a llenar de señalizaciones el lugar para evitar cualquier desenlace fatal.

MIRA: Mar devora parte de una isla en Noruega, causando conmoción en redes sociales

VIDEO RECOMENDADO

Nadar sin agua: el entrenamiento en casa de una nadadora se vuelve viral

Nadar sin agua: El espectacular entrenamiento en casa de una nadadora rusa se vuelve viral

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Río Rímac luce limpio durante el estado de emergencia

Río Rímac luce otro rostro

Futbolista anota gol de tiro libre indirecto ante barrera de 11 jugadores

YouTube viral: Futbolista anotó gol de tiro libre indirecto ante barrera de 11 jugadores (Trome)

Maestro de matemáticas se vuelve viral en Tik Tok por hacer cálculos con suma facilidad

Maestro de matemáticas se vuelve viral en Tik Tok por hacer rápidos cálculos de multiplicación

¿Las moscas pueden trasladar el coronavirus? El doctor Huerta responde

Salud: Dr Huerta explica si las moscas pueden trasladar el virus del COVID-19 26/05/2020