Módulos Tomas de Canal

Una aterradora araña similar a un sushi causa furor entre cibernautas de Facebook

El insecto se encuentra en las costas de Australia y no representa una amenaza para los humanos. Las fotos fueron compartidas en Facebook

Araña

El arácnido fue confundido con comida. (Foto: Twitter @RealScientists)

Twitter @RealScientists

Una araña causa furor por su singular aspecto. Gran desconcierto entre los usuarios de redes sociales viene causando una araña con un aspecto que ha dejado a varios soprendidos. No por la forma cómo atrapa a su presa o porque hizo asustar a alguna persona, sino por su aspecto que se asemeja a una pieza de sushi. Las fotos de este insólito arácnido fueron dados a conocer en Facebook.

El hallazgo de esta araña lo hizo un joven australiano identificado como William Williamson, originario de Sídney. Contó que la encontró escondida en su casa y pudo tomarle varias fotografías que compartió en la red social con el propósito de identificar de qué especie se trataba.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y la gente comenzó a escribir sobre ella, incluso la confundieron con comida. “A primera vista, pensé que esto era un pedazo de sushi”, dijo una persona. “¿Es esto lo que escupió el conejito de Pascua o el perro?”, comentó otra. Uno de ellos se horrorizó y le pidió al joven “quemar la casa”.

Al final la pequeña criatura pudo ser identificada. El Museo de Australia explicó que se trata de un ejemplar de Ordgarius magnificus, más conocida como araña magnífica. Este arácnido se encuentra en la costa este de dicho país y no representa una amenaza para los humanos.

Asimismo informaron que una hembra puede llegar a medir hasta 2,5 cm. Ellas se caracterizan por la forma peculiar de atrapar sus presas: usan una sola línea de seda pegajosa que tiene un glóbulo adherido a un extremo que imita el olor de un tipo particular de polilla hembra que atrae a las polillas macho.

IrMundial 2018