• Cansada de la situación, Renita Holmes, quien vive en Miami, decidió poner un alto a la violencia. (Foto: Captura Facebook)
    1/3

    Cansada de la situación, Renita Holmes, quien vive en Miami, decidió poner un alto a la violencia. (Foto: Captura Facebook)

  • La valiente activista usó su scooter para estacionar frente a una línea de agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida que estaban dispuestos a controlar a la gran masa furiosa. (Foto: CBS)
    2/3

    La valiente activista usó su scooter para estacionar frente a una línea de agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida que estaban dispuestos a controlar a la gran masa furiosa. (Foto: CBS)

  • “Tienen mamás…. Agradezco su paciencia y su tolerancia”, decía Holmes desde su motocicleta. Las imágenes no dejan de ser compartidas en Facebook. (Foto: Facebook)
    3/3

    “Tienen mamás…. Agradezco su paciencia y su tolerancia”, decía Holmes desde su motocicleta. Las imágenes no dejan de ser compartidas en Facebook. (Foto: Facebook)

Activistas se enfrentan contra la policía en una batalla que deja a miles de heridos. Las marchas por el asesinato de George Floyd son de nunca acabar. Tiroteos y brutalidad es lo que se vive día a día en las calles. Las imágenes no dejan de ser compartidas en y golpean al planeta entero.

MIRA: Jirafas se enredan antes de una pelea y generan múltiples carcajadas en internautas

Cansada de la situación, Renita Holmes, quien vive en Miami, decidió poner un alto a la violencia. La residente de Overtwon que durante años conversó con los líderes activistas, realizó un acto que conmueve a todos en redes sociales.

Holmes caminaba cerca de los autos de la policía incendiados el pasado sábado después que un pequeño grupo convirtiera una marcha pacífica en un campo de batalla afuera del garaje del Departamento de Policía de Miami.

MIRA: Pensó que encontró un ‘perro perdido’, pero quedó en shock al descubrir lo que era

La valiente activista usó su scooter para estacionar frente a una línea de agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida que estaban dispuestos a controlar a la gran masa furiosa.

“Tienen mamás…. Agradezco su paciencia y su tolerancia”, decía Holmes desde su motocicleta. Las imágenes no dejan de ser compartidas en Facebook.

Los agentes habían enfrentado a una multitud de manifestantes que quería marchar por la carretera I-195, una autopista de 4,4 millas de largo que conecta la I-95.

MIRA: Mujer se toma selfie con su suegra y el parecido de las dos hizo que la foto diera la vuelta al mundo

El capitán Roger Reyes de la FHP rompió la línea y le preguntó a la mujer si la podía abrazar.

“Estaba bien que él también fuera humano. Tuvimos una maravillosa oportunidad de demostrar que el amor gana”, comentaba Holmes.

El oficial, un robusto hombre de la raza blanca, no sabía que Holmes es una antigua activista de derechos civiles vinculada al Ayuntamiento de Miami, de acuerdo con el medio Local 10.

INDIGNACIÓN Y MANIFESTACIONES

Las protestas en Minneapolis (Estados Unidos) por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías se recrudecieron este miércoles con enfrentamientos y saqueos, mientras crecen los llamados al arresto del agente responsable del crimen.

En plena pandemia, miles de personas regresaron a las calles por segundo día consecutivo en una serie de protestas que incluyeron escraches (actos de repudio) en las viviendas del policía que asfixió a Floyd con su rodilla y del fiscal del condado.

VIDEO RECOMENDADO

5 maneras de hacer que las videollamadas sean menos estresantes

5 maneras de hacer que las videollamadas sean menos estresantes

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Washington prolonga el toque de queda tras otra noche de disturbios

Washington prolonga el toque de queda tras otra noche de disturbios

TAGS RELACIONADOS