"My Way" de Frank Sinatra fue la canción que hizo que Margaret vuelva en sí por un breve lapso. (Foto: PixaBay).
"My Way" de Frank Sinatra fue la canción que hizo que Margaret vuelva en sí por un breve lapso. (Foto: PixaBay).

Margaret Mackie es una mujer de 83 años que porta lentes pequeños en la parte respingada de su nariz; tiene labios amplios que, cuando sonríen, dejan ver su dentadura; y tiene una cabellera tan blanca que es fácil confundirla con la nieve que cae en su país, Escocia, cuando es Navidad. Su historia se volvió .

Sin embargo, Margaret no anda al tanto de todas las descripciones físicas de ella, así como tampoco recuerda con exactitud casi nada porque desde hace años sufre de demencia senil.

La demencia senil es el nombre que se le asigna al síndrome del deterioro de las capacidades psíquicas de una persona y estas afectan las competencias cognitivas, siendo la memoria la mayor afectada y derivando en el olvido de las personas.

La demencia senil, afecta en su gran mayoría a personas de avanzada edad, y tanto así como aqueja a las personas que lo sufren, lo hace a los familiares de estas.

Sin embargo, hay momentos en que las personas con demencia pueden volver en sí y eso pasó con Margaret cuando en el asilo en el que vive reprodujeron “My Way” (“A mi manera”) de Frank Sinatra y cantó toda la canción sin fallar en ninguna parte de la letra.

Margaret y su cuidador, Jamie, posando. (Foto: FaithPot)
Margaret y su cuidador, Jamie, posando. (Foto: FaithPot)

Como señala Jamie Lee Morley, su cuidador y quien estuvo a cargo del entretenimiento en el asilo durante estas últimas fiestas de Navidad, a Margaret le gusta que siempre pongan a Frank Sinatra o a Elvis Presley. Noche Buena no sería la excepción y, en presencia de la familia de Margaret, las reprodujeron.

“La última semana tuvimos una fiesta por Navidad con los residentes y la administración del asilo preguntó si haríamos karaoke. Yo respondí que me gusta y lo haría y llamé a Margaret al escenario. Sin preguntarle, ella ya estaba ahí conmigo”, señaló Jamie Lee.

La hija de Margaret pudo registrar el momento exacto en que Margaret y Jamie cantan juntos la canción de Sinatra. Jamie se encargo de compartirlo en Facebook, donde el video se hizo viral inmediatamente.

VIDEO RECOMENDADO

Tierna alpaca muestra su espíritu navideño

Video viral: Tierna alpaca muestra su espíritu navideño
YouTube viral | El "rey del condón de África" lucha contra el VIH | YT | Yutube | Aids
Facebook Viral | Koalas | Incendios forestales en Australia | Video | nnda nnrt

TE PUEDE INTERESAR