El caso de James, quien es profesor de natación, se volvió tendencia tras ser dado a conocer en redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)
El caso de James, quien es profesor de natación, se volvió tendencia tras ser dado a conocer en redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)

James es un profesor de natación británico que decidió cambiar su estilo de vida poco después de pesarse y descubrir que había superado los 119 kilos. Para ello, se puso a dieta y comenzó una rutina diaria de ejercicios durante un mes, que consistía en correr 30 minutos al día. Su historia, compartida a través de y otras redes sociales, no tardó en volverse tendencia.

Como podrás apreciar en las imágenes, el primer día de ejercicios del docente fue el más difícil. “Lo que me duele más son las pantorrilas. Obviamente yo no estoy acostumbrado a correr. Siento como si fueran a estallar”, aseguró; sin embargo, tras un breve descanso caminando, volvió a acelerar el paso.

Con el pasar de los días, el correr grandes distancias se le fue haciendo más sencillo. De esta forma, la primera semana terminó más rápido de lo previsto. Así lo demuestra el video subido a .

“Me siento muy bien. Siento como si hubiera perdido un poco de peso. Me siento más ligero. Siento como si tuviera más energía”, dijo el séptimo día. Para ese entonces, había perdido ya 4 kilos.

No obstante, las cosas empezaron a complicarse las semanas posteriores. Y es que, aunque James registró un récord personal en cuanto a distancia recorrida, el dolor en sus piernas empezó a ser “insoportable”.

Lo anterior lo llevó a suspender el reto en el día 23. “Mis piernas ya no podían soportar más. Era un dolor insoportable”, manifestó.

Sin embargo, agregó que, a pesar de no haber cumplido su primer objetivo, aprendió bastante de esta experiencia. “Creí que esto sería fácil, que perdería un poco de peso y ya, pero resulta que he aprendido mucho como persona: aprendí cuál es mi límite de dolor, física y mentalmente”.

“Ahora soy más activo que nunca y perdí un poco más de peso, pero lo que he aprendido es mucho más que eso”, aseguró James, quien culminó el reto pesando 111 kilos, es decir, con 8 menos de los que empezó.

Su historia, resumida en un clip compartido en , acumula más de 1 millón de reproducciones y miles de ‘me gusta’.

VIDEO RECOMENDADO

12 rutinas de ejercicio de la OMS para mantenerse activo durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Ansiedad por comer? tres recomendaciones para una dieta balanceada durante la cuarentena
Brócoli y coliflor: vegetales que deben estar en la dieta diaria
Consejos de la OMS para una vida saludable durante la cuarentena
Cómo no subir de peso durante la cuarentena