Los hallazgos de muñecas provocaron que la página en Facebook creciera en seguidores.| Foto: Mission-Aransas Reserve
Los hallazgos de muñecas provocaron que la página en Facebook creciera en seguidores.| Foto: Mission-Aransas Reserve

Investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas compartieron a través de las redes sociales sus más increíbles hallazgos: decenas de espeluznantes muñecas encontradas en los 64 kilómetros de playa de la Costa del Golfo en Texas, .

El equipo liderado por Jace Tunnell, director de la Reserva Mission-Aransas, mencionó que su equipo inspecciona el lugar dos veces por semana y que durante los últimos días han estado encontrando con frecuencia muchos muñecos de varios tipos a los que el tiempo las deterioro de tal manera que quedaron estéticamente espeluznante.

“En realidad estamos haciendo un trabajo científico, pero los muñecos son una ventaja”, contó Tunnell a McClatchy News. “Se han encontrado unos 30 muñecos desde que empecé a publicar las fotos”, añadió el director quien cree que el crecimiento de seguidores en la página de Facebook ocurrió gracias a que empezó a compartir fotos de las muñecas.

“Las más espeluznantes son las que han perdido todo el pelo. La primera que encontramos era la cabeza de una muñeca sexual. Publiqué una foto de ella y no me di cuenta de que era eso. Tras ello, conseguimos muchos seguidores en la página”.

Tunnell contó que esa primera muñeca, hallada en enero de 2021, fue comprada por 33 dólares y el dinero fue donado a un programa de rescate de tortugas marinas “Las muñecas se guardan ahora en un cubo para venderlas en la subasta anual de la reserva y así recaudar fondos”, indicó.