Lorenzo Milá, enviado especial a Milán de Televisión Española. (Facebook | TVE)
Lorenzo Milá, enviado especial a Milán de Televisión Española. (Facebook | TVE)

La propagación del (COVID-19) ha hecho que la preocupación entre la ciudadanía crezca considerablemente. Cada día más países confirman contagios y el número de fallecidos actualmente supera los 2900 y va en aumento. Ante esta situación, diversos medios de comunicación a nivel mundial hicieron eco de lo que ocurre, pero no de la manera más idónea, según un periodista español. 

Lorenzo Milá es corresponsal en Italia para el canal español RTVE desde 2014, y en un reciente despacho ha decidido ir a contracorriente del resto de hombres de prensa trasladados a ese país, con una intervención sin mascarilla y lanzando un mensaje tranquilizador sobre la situación del coronavirus de Wuhan. Su declaración se volvióen como y .

Notablemente afectado por el alarmismo, comenzó su intervención con el mensaje: “Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe”.

“Se trata de un tipo de gripe nueva, de la que no tenemos memoria vírica, ni de momento vacuna, pero un tipo de gripe que, como tal, afecta sobre todo a personas con las defensas bajas, situaciones de salud precarias, como las personas mayores, lo mismo que pasa con la gripe común”, explicaba el periodista.

Además, el hombre de prensa resaltaba que “no podemos hablar de un virus terrorífico como el ébola” y recordaba que su tasa de mortalidad “es más baja que el de la gripe común, en torno al 2%”. Por último, también resaltaba que todos los fallecidos hasta el momento en Italia tenían “patologías previas”.

Tras ser consultado desde estudio, además de destacar que “la mayor parte de los infectados se están recuperando en su casa como si fuera una gripe común”, concluyó: “Esta es la fotografía real, que aquí los médicos no se cansan de repetir, pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos”. El video de la intervención de Milá es en .

¿Cómo evitar el contagio de coronavirus?

Aún no existe una vacuna contra el coronavirus, el reciente brote vírico en China, y los investigadores trabajan arduamente para desarrollar una; por ello, te damos a conocer las medidas preventivas que debe tomar.

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.
  • Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

VIDEO RECOMENDADO

El Cumbión del Coronavirus: ‘Mister Cumbia’ crea una canción de prevención con contagioso ritmo

El Cumbión del Coronavirus: 'Mister Cumbia' crea una canción de prevención con contagioso ritmo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Este es el precio de las mascarillas más efectivas para prevenir el coronavirus

Este es el precio de las mascarillas más efectivas para prevenir el coronavirus

Coronavirus: ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Coronavirus: ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Coronavirus: cifra de muertos en el mundo

Coronavirus: cifra de muertos en el mundo