Así ha quedado un aeropuerto de Nashville tras el paso del devastador tornado. (Facebook | The Airplane Guy)
Así ha quedado un aeropuerto de Nashville tras el paso del devastador tornado. (Facebook | The Airplane Guy)

El estado de , en , se vio estremecido por el paso de tornados que han dejado al menos 25 personas muertas, varios desaparecidos y un número no determinado de heridos, además de casas y edificos severamente dañadas incluido el Aeropuerto John C. Tune, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de .

La instalación sufrió daños significativos, con varios hangares destruidos y líneas eléctricas caídas. La terminal ha paralizado sus operaciones hasta nuevo aviso y anunció que la llegada de los vuelos previstos ha sido trasladada a terminales cercanas como la del Aeropuerto Internacional de Nashville.

El cantante estadounidense de música country Dierks Bentley aterrizó en el Aeropuerto John C. Tune minutos antes que se registrase el tornado en Nashville el lunes por la noche. Dierks registró en video la tormenta que luego se convirtió en el fuerte temporal y que arrasó con varios predios de la ciudad.

“Aterrizamos en el aeropuerto John Tune alrededor de las 11:30 de anoche. Me alegro de haber aterrizado. No hubiera sido bueno una hora después. Fue la celda la que se convirtió en el tornado. Mucha gente perdió sus hogares. Nadie se une tanto como la ciudad de Nashville”, escribió la estrella del country.

La gravedad de la situación por las tormentas y tornados, que solo en Nashville ha destruido al menos 40 estructuras, entre viviendas y edificios comerciales, ha motivado que el gobernador estatal, el republicano Bill Lee, declarara el estado de emergencia y se abran al menos cuatro refugios para los afectados.

El alcalde de Nashville, John Cooper, calificó los daños en la ciudad como “significativos” y señaló que los heridos han sido trasladados a los hospitales. Aunque no dio detalles sobre el número de víctimas, medios locales calculan que por lo menos unas 150 personas han debido ser hospitalizadas.

En Tennessee se celebran este martes elecciones primarias, en lo que se conoce como el supermartes, y varios sitios de votación han sido afectados o han tenido que abrir más tarde de lo previsto, dijeron las autoridades, que buscan cómo trasladar a los electores a otros lugares para ejercer su derecho.

Meteorólogos de la web AccuWeather han resaltado que la temporada de tornados de este año en el país ha tenido “un comienzo inusualmente rápido”, con 141 informes preliminares de tornados durante los primeros 2 meses, más del doble del promedio de 68 que se ha tabulado entre los años 1991 y 2015.

VIDEO RECOMENDADO

Tornado pasa por parque de diversiones y lanza por los aires juego inflable

Tornado pasa por parque de diversiones y lanza por los aires castillo inflable: dos niños murieron

TE PUEDE INTERESAR