Módulos Tomas de Canal

Buques de guerra de EE.UU. y Rusia tienen un duelo en mar de Asia y se convierten en tendencia

La Armada de Estados Unidos desveló un video que muestra cómo ambos buques estuvieron a punto de chocar en el mar. 

USS Chancellorsville

USS Chancellorsville y el Almirante Vinogradov tuvieron peligroso acercamiento en mar de Asia. (Foto: US Navy/ YouTube)

Intenso momento en altamar. El USS Chancellorsville y el Almirante Vinogradov se encontraron en el mar. (Foto: US Navy/YouTube)

No todos los días los buques de guerra de las fuerzas militares más poderosas del mundo tienen un casi choque y fuga. Sin embargo, el mar asiático fue testigo de un encontronazo entre el crucero de misiles USS Chancellorsville y el destructor antisubmarinos de Rusia Almirante Vinogradov.

La Armada de Estados Unidos publicó en su cuenta de Facebook un breve comunicado de lo ocurrido. De acuerdo a Washington, el USS Chancellorsville fue “forzado a maniobrar para evitar una colisión” contra el destructor ruso, debido a que el Almirante Vinogradov hizo un “acercamiento inseguro y no profesional” en el mar de Filipinas.

Además, la marina estadounidense publicó un par de videos en YouTube, en donde se aprecia cómo ambos buques estuvieron muy cerca. De inmediato las grabaciones se convirtieron en viral en la plataforma de videos de Google y en otras redes sociales.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia salió al frente a decir que fue la Marina de EE.UU. la que incurrió en una maniobra insegura.

De acuerdo a Moscú, un grupo de navíos de la Armada de EEUU avanzaban a lo largo de rutas paralelas en la parte sureste del Mar Oriental de China, cuando el USS Chancellorsville se cruzó en el camino del buque de guerra ruso a una distancia de 50 metros.

Mira aquí los videos de YouTube de este nuevo incidente militar entre Rusia y EE.UU.

Tags Relacionados:

YouTube

Facebook

IrMundial 2018