Filtran imagen del exfutbolista Dani Alves tras un año de prisión tras abuso a una joven en una discoteca de Barcelona. (Foto: Alberto Estevez / EFE)
Filtran imagen del exfutbolista Dani Alves tras un año de prisión tras abuso a una joven en una discoteca de Barcelona. (Foto: Alberto Estevez / EFE)

La sonrisa y la algarabía que tenía en el alma se apagó en la noche de diciembre de 2022. Unos años más tarde y después de muchos procesos en su contra, el exfutbolista Dani Alves aparece ante cámaras y una imagen delata que lo perdió todo a cambio de un momento de locura en el baño de una discoteca de Sutton, Barcelona. La primera foto de su rostro es viral está dando la vuelta al mundo hoy, lunes 5 de febrero, fecha en la que inicia la audiencias en la ciudad de los hechos.

El brasileño, que lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero del año pasado, ya se encuentra sentado en el banquillo de los acusados acompañado de un mosso d’Esquadra. Cabe precisar que el exfutbolista del FC Barcelona está preso desde hace un año y si es considerado culpable puede ser condenado a una pena de hasta 12 años de cárcel. En dicha audiencia que tendrá tres días de duración, declararán 28 testigos.

Dani Alves sentado en el banquillo de los acusados momentos después de que arrancara el juicio contra él. (Foto: EFE/ Alberto Estévez)
Dani Alves sentado en el banquillo de los acusados momentos después de que arrancara el juicio contra él. (Foto: EFE/ Alberto Estévez)

¿Qué está pasando ahora con Dani Alves en el juicio?

El tribunal que juzga al exjugador del Barça, Dani Alves, por agresión sexual le ha permitido declarar al final del juicio, mientras ha rechazado las alegaciones de vulneración de derechos planteadas por su abogada: “el acusado estuvo asistido por su defensa desde el primer momento”.

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha zanjado así las cuestiones previas planteadas por las partes al inicio del juicio, trámite que la letrada de Alves, Inés Guardiola, ha aprovechado para pedir la nulidad de la causa argumentando que se le investigó a sus espaldas y que el futbolista ha sido sometido a un juicio paralelo.

El tribunal ha descartado que se vulneraran los derechos del acusado durante la investigación del caso porque, a priori, no ha observado “ninguna anomalía determinante” en la instrucción y, además, le consta que “Alves estuvo asistido por su defensa desde el primer momento” mientras la denuncia por agresión sexual “seguía su cauce”.

La sala, eso sí, ha accedido a la petición de la defensa de que Alves declare al final del juicio, después de los testigos y las pruebas periciales, porque pese a que la alteración del orden habitual de la vista es una “cuestión polémica” en este caso está “plenamente justificada” para garantizar que el acusado responda al interrogatorio “con pleno conocimiento de todas las pruebas” practicadas.

De esta forma, Dani Alves declarará en la última sesión del juicio, prevista inicialmente para el próximo miércoles por la tarde, una vez hayan comparecido la víctima -que es interrogada hoy a puerta cerrada- y una treintena de testigos y antes de que las partes expongan los informes con sus conclusiones definitivas.

El tribunal también ha rechazado la petición de la defensa de que la declaración de la víctima -a puerta cerrada- se grabe con la voz distorsionada y la imagen pixelada, al considerar que es una medida que se adoptó para conjugar la protección de la denunciante con el derecho de defensa, por lo que también estará protegida por un biombo para que no haya confrontación visual con Alves.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas