Se han reportado miles de civiles uniéndose al ejército para luchar contra los rusos. (Foto: 
Kateryna Yushchenko/Twitter)
Se han reportado miles de civiles uniéndose al ejército para luchar contra los rusos. (Foto: Kateryna Yushchenko/Twitter)

El mundo entero contiene la respiración tras la invasión de a desde el pasado jueves 24 de febrero. Ante esto, miles de ciudadanos han escuchado el llamado del presidente Volodimir Zelenski para defender a su patria, tal como fue el caso de un hombre de 80 años quien se enlistó en el ejército para luchar contra las tropas de Moscú, momento que fue captado en fotografía dando la vuelta al mundo convirtiéndose en en diversas .

Llamamiento a la resistencia

Una vez que el país liderado por Zelenski fuera invadido por todos lados por el comando de Vladimir Putin, el presidente ucraniano hizo un llamado a todos los hombres mayores de edad para unirse a las fuerzas militares para contener e intentar repeler el ataque ruso.

En ese contexto, aquellas personas que buscaban abandonar el país a causa de la guerra han sido impedidos de salir y devueltos a sus ciudades de origen ya que el llamamiento ha sido para toda la población masculina. Además de esto, se ha reportado a miles de personas alistándose a las fuerzas armadas del país de Europa del Este.

“Lo hago por mis nietos”

Por ello, se ha filtrado la foto de un octogenario haciendo la respectiva fila para formar parte del ejército ucraniano, la cual se está convirtiendo en viral, pues fue compartida en Twitter por la usuaria Kateryna Yushchenko, quien hizo la siguiente descripción:

“Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para alistarse en el ejército, llevando consigo una pequeña bolsa con 2 camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo. Dijo que lo hacía por sus nietos”.

Miles de usuarios han tomado como un ejemplo a seguir la actitud del octogenario. (Foto: 
Kateryna Yushchenko/Twitter)
Miles de usuarios han tomado como un ejemplo a seguir la actitud del octogenario. (Foto: Kateryna Yushchenko/Twitter)

Usuarios conmovidos con la situación de Ucrania

La publicación fue hecha el jueves 24 de febrero y, desde entonces, ha acumulado más de 213 mil me gusta, con cifras superiores a los 43 mil 200 retweets, con miles de comentarios conmovidos por este abuelito que, pese a su avanzada edad, quiere formar parte de los ciudadanos que defenderán la soberanía de su país.

“Comparen a esta persona con los compradores estadounidenses que hacen berrinches por usar mascarilla. Ucrania merece de democracia ¿nosotros los americanos (la merecemos)?”, “Dios bendiga a Ucrania a sus leales defensores”, “Los hombres han invadido su patria, masacrado a civiles y él está eligiendo defender su posición por la vida y la libertad”, “me rompe corazón ver esto, pero ¿Qué pueden hacer? ¡Nadie viene en su ayuda! Alemania es una vergüenza por tratar de bloquear la salida de Rusia de SWIFT.