"Él está afuera": el ticket que salvó la vida de una mujer que era maltratada por su pareja. (Foto: Correio Brazilienze)
"Él está afuera": el ticket que salvó la vida de una mujer que era maltratada por su pareja. (Foto: Correio Brazilienze)

Enorme fue la sorpresa que se llevó un trabajador de un banco al ver un mensaje en un recibo escrito por una mujer de 27 años. “¿Me puede ayudar? Él está ahí afuera”. En el reverso del ticket también se leía la frase “violencia doméstica”. Ante esta situación, el empleado quedó asustado, pero sabía que tenía que actuar de inmediato.

MÁS: La “pesadilla” de una mujer al descubrir un sótano y varias cámaras de seguridad en su nuevo hogar

“Me asusté enseguida, leí lo que estaba escrito y decidí mantener la calma para saber qué podía hacer”, dijo el trabajador en conversación con el diario . Entonces, optó por pasarle un papel en blanco para que ella escribiera sus datos personales y, tras ello, la mujer le dio otro aviso.

“Si la policía llama, no responderá. Hay que insistir porque él hará como si no estuviera en casa. No puedo pasar el teléfono. Él puede contestar”, escribió. Agregó que el agresor estaba afuera de la agencia y que la estaba esperando.

Foto: Correio Brazilienze
Foto: Correio Brazilienze

Tras obtener sus datos, el empleado se dirigió a sus compañeros para pedir ayuda y se comunicaron con el Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar, que llegó para poner a salvo a la familia. En un primer momento, el personal a cargo del operativo no encontró a la mujer ni al sospechoso en su hogar. Sin embargo, en un segundo intento, militares lograron rescatar a la joven y sus dos hijos, de 1 y 5 años.

Ahora, el caso es investigado por la Comisaría 16 de la zona de Planaltina (Distrito Federal de Brasil), donde la víctima confirmó los hechos y se solicitaron medidas de protección contra el agresor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS