Encuentran una botella con una nota de hace 40 años: ¿qué dice? (Foto: Jeremy Weir / Facebook)
Encuentran una botella con una nota de hace 40 años: ¿qué dice? (Foto: Jeremy Weir / Facebook)

En Mississipi, Estados Unidos, un hombre hizo un raro descubrimiento mientras se distraía pescando en el río Pearl.

Jeremy Weir, un director de escuela jubilado, dedica su tiempo a coleccionar antigüedades mientras realiza viajes en botes; sin embargo, jamás imaginó encontrarse una botella con un mensaje escrito hace 40 años.

“Estaba en el río y uno de mis pasatiempos es recolectar madera flotante y, ocasionalmente, botellas viejas”, explicó Weir, según consigna la cadena . “Si veo una botella interesante en el Pearl, la recojo, la reviso y ocasionalmente la llevo a casa”.

El pasado lunes, el hombre se movilizaba hacia el norte por el río Pearl hacia Bogalusa. Fue durante este trayecto que encontró el objeto en cuestión.

Una botella muy extraña

“Llevé la botella a casa y la miré, como que le quité el barro y había algo dentro”, indicó. “Lo miré inicialmente y pensé que era basura. Noté que había una pequeña bolsa de plástico; parecía un calendario sacado de la agenda de alguien, y estaba fechado en 1983″.

Weir asegura que la forma de la botella llamó su atención de inmediato, pues no se parecía a ninguna de las que había encontrado en el pasado.

“Bueno, era una botella rara. Tiene un tapón con una abrazadera de metal que lo sujeta, una especie de abrazadera antigua”, detalló.

Foto: Jeremy Weir / Facebook
Foto: Jeremy Weir / Facebook

¿Qué decía el mensaje?

Con ayuda de su hija, el hombre contactó al remitente llamado David. Este tenía solamente 3 años cuando un pariente escribió el mensaje por él.

La carta en la botella decía: “Para el descubridor de la botella misteriosa, mi nombre es David y vivo en Jackson, Mississippi. Tengo 3 años. Si encuentras mi botella, por favor llámame y llama a cobrar. Buena suerte y feliz caza”.

“Para hacer esto aún más increíble, NBC transmitió una historia esta noche sobre una botella con un mensaje en ella de 1985 encontrada en Florida”, escribió Jeremy en su cuenta de Facebook.

La curiosa historia acumula miles de reacciones de usuarios impresionados porque el mensaje cumplió su propósito 40 años después de haber sido escrito.

TAGS RELACIONADOS