Encontró una cámara que estuvo sumergida seis años y ahora busca en redes sociales a sus dueños. (Foto: @Flacastaneda / Twitter)
Encontró una cámara que estuvo sumergida seis años y ahora busca en redes sociales a sus dueños. (Foto: @Flacastaneda / Twitter)

Una usuaria de Argentina utilizó sus redes sociales para compartir su inesperado hallazgo: una cámara digital que encontró en la laguna del Iberá, ubicada en la provincia de Corrientes. Tras ello, inició una campaña viral para dar con los dueños del aparato, sin tener idea de que lograría su cometido.

Todo empezó cuando, el pasado 26 de febrero, Milagros Castañeda, identificada en Twitter como @flacastaneda, publicó unas imágenes del objeto, así como del registro encontrado en la memoria.

“Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona, busco a esta familia para devolverles sus recuerdos”, escribió.

Foto: @Flacastaneda / Twitter
Foto: @Flacastaneda / Twitter

En conversación con el medio , la joven, quien es fotógrafa, contó que iba caminando por un lugar bastante húmedo cuando se topó con la máquina.

“Agarré la cámara porque siempre voy muy consciente de los residuos cerca del agua. Realmente la vi porque la laguna estaba muy baja y hay una situación climática muy preocupante en Corrientes”, relató.

Al llegar a casa, revisó la memoria y dio con una imagen que había sido tomada en septiembre de 2016. En la toma aparecían una pareja con un gran paisaje detrás.

Inicia campaña para dar con los dueños de una cámara perdida y logra dar con ellos

Tras dar a conocer su hallazgo en Twitter, y volverse viral con cientos de usuarios compartiendo la publicación, fue contactada por una sobrina de la pareja.

“No usan ni Twitter ni Instagram pero ya se enteraron y no lo pueden creer”, dijo esta persona, quien confirmó que sus tíos siguen juntos.

“Yo no puedo creer, me muero por hablar con ella ya”, indicó Castañeda, quien espera ansiosa al próximo encuentro con la familia para devolverles la cámara.

Qué son los Esteros del Iberá

Se denomina así a un extenso humedal que abarca unos 12 000 km², en la provincia de Corrientes, en el nordeste de Argentina.

Forma parte de un sistema hidrográfico mucho más extenso: el macrosistema del Iberá, de cerca de 45 000 km², en el que se desarrolla un ecosistema subtropical y tropical de enorme diversidad.

Según Wikipedia, Esteros del Iberá es, tras el Gran Pantanal de Brasil, Bolivia y Paraguay, el segundo humedal más grande del mundo.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas