Este fue el plato que recibió un paciente en el hospital Reina Isabel de Reino Unido.| Foto: @mardibum63/Twitter
Este fue el plato que recibió un paciente en el hospital Reina Isabel de Reino Unido.| Foto: @mardibum63/Twitter

Algunos internautas en redes sociales difundieron a través de las horribles experiencias que vivieron en el Hospital Universitario Reina Isabel, ubicado en Glasgow, Escocia. En especial un paciente de la tercera edad recibió un menú para nada apropiado para un enfermo. El hecho es en las redes.

El plato que recibió el paciente estaba compuesto de papas fritas y nuggets de pollo. Un platillo que más parece sacado de un menú de un restaurante de comida rápida y poco convencional para un establecimiento de salud. Pues esos alimentos contienen grasas trans, perjudiciales para una persona convaleciente y en proceso de recuperación.

Este hecho fue expuesto en por el usuario @mardibum63, el mismo que señaló la molestia que le causó el servicio y pidió una explicación al secretario de Salud de Glasgow, Humza Yousaf, y a la Conceja de Salud de la ciudad, Mairi Hunter. “Se comerían esto”, cuestionó.

El hombre contó que no tuvo respuesta por parte de los funcionarios ni por la organización NHS Greater Glasgow y Clyde, quienes son los responsables de proporcionar y gestionar toda servicios de salud.


Además, también criticó que el NHS Greater Glasgow y Clyde por ofrecer “un menú rotativo de dos semanas que permite a los pacientes elegir entre una variedad de comidas según sus preferencias personas y también la de sus familias y cuidadores, asegurando que la comida que se sirve se adapte a sus necesidades”.

Al ver las acusaciones en Twitter por parte de @mardibum63, otros internautas aprovecharon la situación y compartieron también sus experiencias en el hospital Universitario Reina Isabel de Escocia.