“Ponte esa mascarilla que llevas en el bolso. Ellos lo harían por ti”, agrega el letrero que se convirtió en un fenómeno viral de Internet. (Foto: @Xagotero2 / Twitter)
“Ponte esa mascarilla que llevas en el bolso. Ellos lo harían por ti”, agrega el letrero que se convirtió en un fenómeno viral de Internet. (Foto: @Xagotero2 / Twitter)

España atraviesa una complicada etapa de rebrotes de en algunas regiones y lo mejor que se puede hacer es cumplir con las medidas de seguridad e higiene dictadas por el gobierno. Lamentablemente, los más afectados por su incumplimiento suelen ser las personas mayores. Por eso, la iniciativa de un pequeño pueblo que ha sido celebrado con vítores y aplausos en distintas .

Soto de Agues es una localidad de Asturias que ha llamado la atención de los internautas por un cartel que no está dejando indiferente a nadie. Los residentes buscan de esta forma proteger a sus habitantes mayores de los visitantes que no cumplen con las medidas establecidas por las autoridades.

“Nuestros mayores aquí son muy importantes, lo son todo. Nos aprendieron a tener valores (a respetarte sin conocerte). Se privaron de mucho para que nosotros tuviéramos todo!! Nosotros los necesitamos y queremos!!”, empieza diciendo el cartel. “Ponte esa mascarilla que llevas en el bolso. Ellos lo harían por ti”.

“En este pueblo cuidamos de nuestros mayores en casa (no en asilos). Respétennos y sino den la vuelta”, finaliza.

En algunos días, el cartel obtuvo un poco más de 4500 ‘me gusta’ y cientos de reacciones. “Muy bien hecho. Así tiene que hacer todo el mundo, el que no respete las normas que se vaya por donde vino”, “¡Bravo!”, “Me encanta”, fueron algunos de los comentarios que dejó el letrero que se convirtió en un fenómeno viral de Internet.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

VIDEO RECOMENDADO

Una empresa crea una prueba que detecta el covid-19 en 30 segundos

Una empresa israelí crea prueba que detecta la COVID-19 en 30 segundos