"Mi papá falleció ya hace 6 meses y mi abuela le sigue escribiendo a su WhatsApp": la conmovedora publicación de una joven que se volvió viral en Twitter. (Foto: @_sashasaba)
"Mi papá falleció ya hace 6 meses y mi abuela le sigue escribiendo a su WhatsApp": la conmovedora publicación de una joven que se volvió viral en Twitter. (Foto: @_sashasaba)

Por medio de las , se dio a conocer el caso de de una madre que aún no supera la pérdida de su hijo, por lo que le sigue enviando mensajes por . Las conversaciones fueron vistas por la nieta de la mujer, hija del fallecido, quien no dudó en tomar una captura del chat y compartir el material en Twitter.

“Mi papá falleció ya hace 6 meses y mi abuela le sigue escribiendo a su WhatsApp para contarle y decirle lo mucho que lo ama y extraña. No quiero decir nada, pero estoy llorando”, escribió la usuaria @_sashasaba, de, cuya publicación se viralizó rápidamente en la mencionada plataforma.

Tal como se puede ver en las imágenes, la mujer le cuenta a su hijo todo lo que ocurre desde que falleció, sobre todo los días festivos. También le recuerda que lo quiere y lo extraña.

El primer mensaje se lo envió el 23 de diciembre, a un día de Nochebuena. “Mañana es Nochebuena y no vas a estar presente, pero si en mi corazón, te amo hijo”, escribió.

Lo mismo ocurrió el 6 de enero, día en que le hizo saber que podía estar tranquilo: “Hoy es reyes magos, ya les compré algo a tus hijas, quedate tranquilo hijo. Te amo”.

Foto: @_sashasaba
Foto: @_sashasaba

“Cómo te extraño”

“Gustavo como te extraño. Te amo hijo”, fue el último mensaje que mandó la madre a su hijo el pasado 13 de enero.

La publicación de la usuaria superó los 145 mil ‘me gusta’ y obtuvo más de 1200 respuestas.

Algunos internautas se conmovieron con la historia y otros compartieron experiencias similares relacionadas con familiares fallecidos recientemente.

“Sigo teniendo la línea que era de mi hija, aún después de 3 años que falleció. Le envío audios contándole como van las cosas por aquí y además cosas de su pequeño hijo, de esa manera pienso que aún está entre nosotros”, escribió un internauta. “Yo también le escribo a mi hijo. Simplemente no podemos dejarlos ir. Nada que explicar ni nada que entender”, dijo otro. “Yo sigo llamando al número que usaba mi mamá, dejando notas de voz (para esa época no había WhatsApp a gran escala); fue asesinada en 2010. Me va a dar algo si me contestan... Marco sólo cuando necesito desahogarme”, contó un tercero.

Cómo sobrellevar la pérdida de un ser querido

Si usted o alguien a quien conoce ha perdido a un ser querido, estas son algunas de las sugerencias que proporciona para ayudar a los deudos:

  • Permítase sentir el dolor, así como todas las otras emociones.
  • Tenga paciencia con el proceso.
  • Reconozca sus sentimientos, incluso los que le desagradan.
  • Busque ayuda. Hable acerca de su pérdida, sus recuerdos y su experiencia de la vida y muerte de su ser querido.