Restaurante de California solo acepta ingreso de clientes que no se hayan vacunado. (Foto: @basilicoshb / Instagram)
Restaurante de California solo acepta ingreso de clientes que no se hayan vacunado. (Foto: @basilicoshb / Instagram)

Al llegar a la puerta del Pasta e Vino de Basilico, un restaurante de comida italiana ubicado en Huntington Beach, al sureste de Los Ángeles (California, ), se puede encontrar un letrero que pide a los clientes mostrar “pruebas de no estar vacunados”. “Tenemos tolerancia cero para la estupidez traidora y anti americana. Gracias por reflexionar”, se lee en el texto que, como era de esperarse, no tardó en llamar la atención de los residentes y de las .

“Más condados, ciudades y negocios estadounidenses duplicando los mandatos de cierre anti estadounidense? Bueno, ‘Basilico’s Pasta e Vino’ simplemente se triplicó: desde el primer día, nunca cumplió, máscaras prohibidas, y ahora... ­requiriendo prueba de no estar vacunado!”, dijo el establecimiento mediante una publicación realizada vía Instagram.

En otra publicación, el local llamó a hacer una “declaración y compromiso de desafío” en la que pide a los dueños de otros restaurantes que desafíen cualquier nuevo bloqueo que puedan ordenar los funcionarios del gobierno.

El Pasta e Vino de Basilico también se declaró una “zona libre de mascarillas” y requiere que los clientes se quiten las caretas antes de ingresar.

El propietario del restaurante, Tony Roman, señaló mediante un correo electrónico que las medidas impuestas por las autoridades eran dañinas, aunque muchos funcionarios de salud sugieren que vacunarse y respetar los protocolos de bioseguridad puede ayudar a detener la propagación del coronavirus.

“Con señales de advertencia de otro bloqueo inminente, y muchos dueños de negocios animando nuevamente a aquellos a quienes me refiero como ‘los pequeños tiranos del encierro’, esta vez imponiendo políticas de prueba de vacunación, decidimos disparar otro misil de desafío en defensa de la libertad estadounidense”, dijo Roman.

Te puede interesar: