Presentó su libro y no fue nadie: escritora se volvió viral por naturalizar el fracaso. (Foto: @helenamestrada)
Presentó su libro y no fue nadie: escritora se volvió viral por naturalizar el fracaso. (Foto: @helenamestrada)

Helena Estrada es una escritora y abogada argentina cuyo nombre empezó a cobrar relevancia en las últimas semanas. A través de sus , la autora publicó una foto tomada durante un evento para presentar su libro al que nadie asistió.

Este tipo de cosas son parte del camino. Tuve experiencias de este tipo en el pasado y entendí que no estoy sola. También pretendí ponerle una cuota de humor, desdramatizarlo”, contó la mujer, quien es máster en mercado de capitales y financieros.

Estrada acababa de lanzar su segundo libro llamado “Dueña de tu dinero”. Por medio de su cuenta de Instagram, contó que la producción tuvo un buen arranque gracias a unas notas en medios de comunicación, presentaciones y firmas de ejemplares en una feria.

Por ello, vio en un evento realizado en un centro comercial la oportunidad de firmas más ejemplares. “Cuando llego al lugar, habían puesto una mesa del patio de comidas con una silla en un ancho pasillo del Shopping, destinado para mí. Con algunos libros sobre la mesa, me acomodé y ahí me quedé”, relató.

Lamentablemente, “no vino nadie”, pero en lugar de considerar la situación como algo “vergonzoso”, tomó la decisión de tomarlo con humor: se sacó una foto, la publicó en LinkedIn y contó los detalles de su tropiezo.

Se volvió viral en LinkedIn

“Pasadas algunas horas, entro a LinkedIn y veo una cantidad inusual de respuestas que minuto a minuto se multiplicaban, ¡logarítmicamente! Hoy, a menos de 48 horas, el posteo tiene 1 millón de impresiones, fue compartido más de 200 veces, unos 2000 comentarios, y 15k likes. Por ahora, porque cada vez que me vuelvo a fijar, ¡sube! (y asusta un poquito)”, agregó.

⁣Sobre lo mismo, dijo que “muchos valoran mi ‘valentía’, y me da pudor contradecirlos, no fue un acto de coraje, más bien de complicidad”, relató. “A todos nos ha tocado el pasillo vacío y sabemos cómo se siente. No me avergüenza, ni me enorgullece. Hay un poema de Rudyard Kipling, ‘If’, que dice que el triunfo y la derrota son dos impostores. En la vida he tenido suficientes altos y bajos para reconocerlo. Y creo que mi mejor versión ha salido más durante las derrotas que en los triunfos, que me pueden marear”.

Sin pensarlo, el caso de Helena se convirtió en fuente de inspiración para cientos de personas que vivieron situaciones similares y que incluso se animaron a contar sus propias experiencias.

“La idea era mostrar que podés ser una referente en tu área y aún así tener un día negro. Creo que compartir esta experiencia suma, especialmente porque hay muchas mujeres con las mismas inseguridades. Saber que detrás de un auditorio colmado, de un diploma brillante, de un ascenso luminoso, hay muchos pasillos vacíos. Y si pasamos al lado de alguno de ellos, paremos, y hagamos contacto. No estamos solos, solo que a veces somos un poco tímidos”, declaró la mujer en conversación con el medio Perfil.

Quién es Helena Estrada

Es una abogada argentina, máster en mercado de capitales y financiero, y tiene una amplia trayectoria trabajando en la autonomía de las mujeres.

Es conferencista y consultora especializada en mujeres. Creadora de contenidos y tiene un podcast llamado Mujer es Poder, influencer en redes sociales, autora de artículos de opinión y de los libros Saltar por Nosotras y Dueña de tu dinero.

¿Los autores cobran por firmar libros?

Los autores suelen cobrar por firmar libros; sin embargo, todo depende de lo que quiera obtener de dicho evento. No todos los autores ven el valor en ello, y con razón. Se necesita un poco de imaginación y una visión general para comprender dónde se encuentran los beneficios de un evento de firma de libros en una librería, recalca el sitio .

¿Cómo se presenta un libro ante un público?

Piensa en la temática de tu obra, en el público objetivo y en lo que puedes brindar. Resalta las mejores cualidades de tu libro, cuida el mínimo detalle y permite que los asistentes sean un protagonista más. Personaliza la presentación en torno a ellos y ofrece incentivos para que acudan hasta allí, detalla .

¿Cuántas palabras mínimo debe tener un libro?

La extensión media de una novela estaría entre las 60.000 y las 200.000 palabras, estando la mayoría en torno a las 80.000 ó 90.000. Sin embargo, muchas obras literarias ya se consideran novelas a partir de unas 45.000 palabras, según .


Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS