La edad no es un impedimento para lograr las metas o sueños que nos hemos establecido cuando éramos niños o jóvenes, así lo demostró un hombre de 92 años que realizó una extensa caminata en el Gran Cañón de Arizona (Estados Unidos), pero no sería lo sorprendente, pues consiguió establecer un nuevo Récord Guinness. De estar interesado en conocer más sobre esta historia viral, en Mag sabrás los detalles.
Mira también:
Se trata de Alfredo Aliaga Burdio, un anciano que vive actualmente en Alemania y decidió afrontar este reto extremo. Su valentía le valió para que el Guinness World Records lo establezca como la persona de mayor edad en cruzar el Gran Cañón a pie, pues le arrebató dicha marca al estadounidense John Jepkema, que lo realizó a los 91 años.
“Había leído sobre el poseedor del récord anterior a quien admiraba intensamente. Sabía que era sólo unos meses más joven que el Sr. Jepkema y pensé que tenía una gran oportunidad de establecer un nuevo récord al año siguiente”, fueron sus palabras en una entrevista.
Este nuevo logro tiene un valor especial. Sucede que Alfredo y su esposa adoraban realizar excursiones en diversos lugares como Machu Picchu y el campamento base del Monte Everest. Desafortunadamente, su amada dejó de existir en el 2006 a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Es así que visitar sitios fue sumamente vital para superar dicha pérdida.
Se preparó para conseguir este nuevo récord
El hombre de avanzada edad afirmó a dicha organización de registro que, desde los 76 años, dio inicio a una vida saludable como caminar ocho millas todos los días, mantener una adecuada alimentación, beber la suficiente cantidad de agua y dormir las horas adecuadas.
No todo fue bueno para este valiente hombre, ya que tuvo dificultades en las primeras cinco horas de caminata, pero al descansar tan solo 15 minutos y tomar electrolitos, nuevamente retomó para cumplir la meta que se había establecido.
De acuerdo a Guinness World Records, Alfredo le tomó un tiempo real de caminata de 21 horas y 15 minutos. Es decir, desde North Rim Trailhead hasta Phanton Ranch demoró 11 horas y 15 minutos, mientras que desde Phantom Ranch hasta South Rim Trailhead solo le bastó 10 horas. Para este hombre, rendirse no es una opción cuando tienes un objetivo en mente.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.