Un australiano residente en Noruega mostró cómo los bebés duermen a temperaturas bajo cero y se hizo viral. (Foto: TikTok/mrmelk_).
Un australiano residente en Noruega mostró cómo los bebés duermen a temperaturas bajo cero y se hizo viral. (Foto: TikTok/mrmelk_).

En invierno, las temperaturas en Noruega suelen rondar los 0 ºC y algunos padres suelen dejar a sus hijos al aire libre en sus coches para que tomen la siesta. Así lo demostró un australiano que reside en el país europeo en un video que se hizo .

“Otro día en Noruega, otro grupo de bebés abandonados solos en el frío. Mira cuántos hay”, fue el mensaje de Olly Bowman, un australiano de 22 años que reside en Noruega, en un video publicado en TikTok.

De acuerdo con las imágenes, publicadas en su cuenta de TikTok , el extranjero grabó un grupo de cochecitos en plena calle, mientras hacía un recorrido.

“Les ayuda con la respiración y los hace más independientes. En realidad, es por eso que tanta gente se va de casa antes en Noruega que en otros países”, agregó después.

Mira aquí el video viral

@mrmelk_ True story #viking #ting ♬ original sound - Olly Bowman

Usuarios sorprendidos

El video, publicado a mediados del mes de febrero, se hizo viral y superó los catorce millones de visualizaciones. Los usuarios estadounidenses y latinoamericanos no solo quedaron sorprendidos al ver que los niños descansen al aire libre, en plena temporada de invierno, sino por el hecho de que sus padres no tienen reparos en dejarlos solos en la calle.

“¿No secuestran bebés en Noruega? Mi ansiedad”, “El tema no es el frío, lo increíble es la seguridad que tienen de que nadie se los va a secuestrar”, “¡El frío es lo de menos! me da un infarto por verlos solos”, fueron algunos de los comentarios destacados.

De acuerdo con , desde hace casi cien años los ciudadanos de los países nórdicos dejan que sus bebés duerman al aire libre durante la temporada de invierno. Ello a raíz de una epidemia de tuberculosis que se extendió a principios del siglo XX, cuando no había ventilación en los hogares.

Aunque la preocupación de los usuarios de otros países era evidente, los países nórdicos son considerados los más seguros del mundo. Según , la tasa de secuestro en Noruega es de 0,02 por cada mil habitantes en un año.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas