Sofía Vergara como Griselda Blanco, quien fue una de las narcotraficantes más temidas de todo Latinoamérica. (Foto: Netflix)
Sofía Vergara como Griselda Blanco, quien fue una de las narcotraficantes más temidas de todo Latinoamérica. (Foto: Netflix)

Netflix ha estrenado una nueva serie protagonizada por Sofía Vergara, y la opinión de los usuarios sobre su actuación es categórica. En “”, la actriz interpreta a Griselda Blanco, una peligrosa mujer colombiana conocida como ‘La Viuda Negra’ que llegó a convertirse en una de las mayores narcotraficantes de Miami, Estados Unidos.

Hasta el momento, la producción ha recibido críticas positivas y los espectadores han acudido a las redes sociales para expresar su asombro no solo por la historia, sino también por las actuaciones; sin embargo, lo que viene destacando gran parte de la audiencia es la destacada participación de Sofía Vergara.

Los elogios han sido tan contundentes que muchos sugieren que merece ser nominada a premios por su impresionante interpretación. Otros han señalado que su papel en “Griselda” deja ver una nueva faceta de la actriz, quien suele recordada por participar en comedias como “Modern Family” o “Dos locas en fuga”.

“Terminé de ver #Griselda en Netflix. Felicitaciones a @SofiaVergara por un poderoso papel actoral, ya que su mejor papel hasta la fecha. Ella merece un Emmy y espero que lo obtenga por salir de su zona de confort y tener un gran desempeño en el programa”, escribió un internauta.

“Este show es complejo y brutal. Siento que @SofiaVergara ganará su primer Emmy con esta increíble actuación. Bravo”, comentó otro. “¡Sofía Vergara busca un premio con esta actuación!”, sentenció un tercero.

Vergara lidera un elenco estelar que incluye a otras estrellas como Alberto Guerra (Narcos: México), Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martinez (The Blacklist), Vanessa Ferlito (NCIS: Nueva Orleans) y Christian Tappan (Snowfall).

En “Griselda” de Netflix, Vergara interpreta a Griselda Blanco, una mujer que llegó a convertirse en la colombiana más temida del mundo del narcotráfico.

La historia real de Griselda Blanco, la narcotraficante más buscada de Latinoamérica

Según NatGeo, Ana Griselda Blanco Restrepo nació en 1943. No se sabe exactamente en qué ciudad, pero sí que fue en Cartagena de Indias o Santa Marta. Su infancia fue muy complicada ya que conoció la pobreza desde pequeña, por lo que empezó a delinquir teniendo solamente 11 años.

Su primer delito fue la colaboración en un secuestro de un niño de altos recursos que fue asesinado porque su familia no pagó el rescate. Años después, se cree que se prostituía y hurtaba mientras podía.

A los 21, conoció a Carlos Trujillo, un hombre que falsificaba documentos y que la convenció de irse a Nueva York, donde se casaron y tuvieron tres hijos.

Con el paso de los años, su ambición empezó a crecer y, durante el proceso de divorcio con su esposo, ordenó que lo asesinaran.

Posteriormente, se casó con Antonio Bravo, quien la introdujo en el mundo del narcotráfico y crearon un sistema para llevar cocaína desde Colombia a Estados Unidos utilizando ropa interior de mujeres.

En la década de los 70, la pareja llegó a Miami, donde formaron un imperio con el que se cree llegaron a generar hasta 80 millones de dólares por mes.

Griselda, cada vez más hambrienta de poder, asesinó a Bravo tras sospechar que le robaba dinero. Se cree que habría hecho lo mismo con su tercer esposo: Darío Sepúlveda.

Durante un viaje a California, fue detenida por varios cargos que enfrentaba desde hace años y declarada culpable. Así, se le sentenció a 15 años de prisión, pero ella continuó manejando su imperio desde las rejas.

En 2004, fue liberada y deportada a Colombia, donde se habría desligado de su vida delictiva. No obstante, perdió la vida una tarde de septiembre de 2012, luego de ser abordada por un sujeto que iba en motocicleta. Irónicamente, murió de la misma manera en que ella solía ordenar asesinatos.

Te recomiendo ver este video

“Modern Family” se despide con Sofía Vergara hecha la gran reina de la TV
La serie “Modern Family” se despide de las pantallas con grandes honores https://elbocon.pe/boconvip/sofia-vergara-impulsa-la-recuperacion-del-centro-historico-de-barranquilla-a-traves-de-concurso-del-bid-colombia-usa-eeuu-estados-unidos-nndc-noticia/


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas