RETO VISUAL: en la imagen hay una gran cantidad de Pikachus. Tu objetivo es hallar las tres bananas escondidas. (Foto: Dudolf)
RETO VISUAL: en la imagen hay una gran cantidad de Pikachus. Tu objetivo es hallar las tres bananas escondidas. (Foto: Dudolf)

Resolver no solo resulta entretenido, ya que también puede convertirse en un ejercicio beneficioso para poner a prueba nuestra agilidad mental. Hace un tiempo, el caricaturista húngaro Gergely Dudas, conocido como Dudolf, presentó un ejercicio inspirado en el universo Pokémon. El objetivo es ubicar las tres bananas ocultas entre una colonia de Pikachus.

Este tipo de acertijos, como supondrás, demanda concentración y atención a todos los detalles. Aunque intentes resolverlo y no tengas éxito, es comprensible debido a la presencia de figuras tan pequeñas en una composición tan elaborada.

Debes saber que, al embarcarnos en desafíos como este, sometemos a nuestra mente a situaciones complejas que promueven el desarrollo de la concentración y las habilidades cognitivas. Este ejercicio mental se vuelve crucial para prepararnos ante la inevitable pérdida de facultades asociada al envejecimiento.

La pérdida de memoria y capacidades cognitivas con el paso del tiempo es un temor común vinculado a la vejez.; sin embargo, este tipo de actividades no solo estimulan el cerebro, mejorando la memoria, concentración y percepción visual, sino que también actúan como una forma efectiva de reducir el estrés y la ansiedad al proporcionar distracción.

Imagen del reto visual

Sin más, te dejo con el ejercicio matemático en cuestión, el cual tiene como tiempo máximo unos 30 segundos para ser resuelto.

Foto: Dudolf
Foto: Dudolf

Perder es parte del juego. No siempre se puede ganar. Esa es la verdad. Si no fuiste capaz de cantar victoria, tranquilo. Sigue leyendo para conocer la solución.

Si disfrutas de estos retos y te sientes motivado para enfrentar más, puedes explorar otros desafíos previamente compartidos en .

Solución del reto visual

Foto: Dudolf
Foto: Dudolf

¿Cómo son los retos visuales muy difíciles de superar?

Si bien hay retos visuales muy fáciles de resolver, también existen los que son sumamente difíciles de superar. Hay que tener en cuenta que los más complicados siempre van a exigirte al máximo. Es decir, si no te esfuerzas bastante, te será imposible cantar victoria. Por lo general, los que pertenecen a ese grupo son los que poseen un límite de tiempo, pero también hay desafíos que no necesitan ello para ‘causar problemas’ a los usuarios.

Más retos visuales

A continuación te dejo más opciones de retos visuales que te aseguro te divertirán.

Te recomiendo ver este video

Reto de personalidad visual: descubre rasgos ocultos de tu forma de ser
Esta imagen develará rasgos de tu personalidad según tu interpretación. Sigue las instrucciones y descubrirás lo que no sabías de ti.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas