RETO VISUAL | En esta imagen se aprecia a varias personas en una cafetería. ¿Hallas el paraguas? (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se aprecia a varias personas en una cafetería. ¿Hallas el paraguas? (Foto: genial.guru)

Si hay un casi imposible de superar, es sin duda el que te presento hoy. En este reto únicamente tienes 8 segundos para encontrar el paraguas de la imagen de abajo. Distraerse no es una buena idea. La concentración es esencial.

Debido al alto nivel de dificultad que posee, varios internautas no dejan de hablar sobre la prueba en las redes sociales. Realmente ha generado mucho asombro. Nadie imaginó que fuera tan complicado encontrar la sombrilla rápidamente. Por ese motivo, te indico que la clave del éxito es prestar mucha atención a los detalles.

La imagen del reto visual

De acuerdo a la imagen del reto visual, dentro de una cafetería hay varias personas. Una de ellas acudió a dicho lugar con un paraguas. Tienes que localizar ese objeto en solo 8 segundos para que puedas decir “lo logré”. ¡Prepárate antes de comenzar a buscar! Ya sabes que no debes distraerte con nada.

RETO VISUAL | Esta imagen te muestra varias personas en una cafetería. ¿Eres capaz de encontrar el paraguas? (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | Esta imagen te muestra varias personas en una cafetería. ¿Eres capaz de encontrar el paraguas? (Foto: genial.guru)

La solución del reto visual

Perder también es parte del juego, así que levanta la cabeza. Que esto no te ponga triste. Nada es de vida o muerte aquí. Si quieres saber dónde está exactamente el paraguas, mira la siguiente imagen.

RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación del paraguas. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación del paraguas. (Foto: genial.guru)

¿Te gustó este reto visual? Te felicito si lograste cumplir con el desafío. Y si no, pues te animo a seguir probándote con este tipo de ejercicios. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas? Tu momento es ahora.

¿Qué son los retos visuales?

Un reto visual te permite divertirte de una manera sana. Algunos consisten en hallar errores, una persona, animal, objeto o palabra en una imagen. Otros, en tanto, piden averiguar el número exacto de figuras geométricas que hay en una ilustración. A veces, poseen un límite de tiempo. En otras palabras, tienen que ser superados rápidamente. También se les conoce como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

¿Cómo son los retos visuales muy difíciles de superar?

Si bien hay retos visuales muy fáciles de resolver, también existen los que son sumamente difíciles de superar. Hay que tener en cuenta que los más complicados siempre van a exigirte al máximo. Es decir, si no te esfuerzas bastante, te será imposible cantar victoria. Por lo general, los que pertenecen a ese grupo son los que poseen un límite de tiempo, pero también hay desafíos que no necesitan ello para ‘causar problemas’ a los usuarios.

¿Qué puede dañar el funcionamiento correcto de mi vista?

Según la información compartida por el portal Ocumed, estos son algunos de los hábitos que dañarían tu observación:

  • Fumar
  • Estar mucho tiempo en las pantallas
  • Llevar una mala alimentación

¿Quién realmente presta mucha atención a los detalles?

Una persona que presta mucha atención a los detalles es aquella que mira detenidamente lo que está frente a sus ojos. En otras palabras, es observadora. No todos los seres humanos son capaces de hacer eso.

¿Cómo ser más inteligente?

  • Aprende algo nuevo para fortalecer la mente
  • Repite las palabras en voz alta
  • Escribe y comen con la mano menos hábil
  • Relaciona recuerdos con información nueva

¿Para qué sirve ejercitar la mente?

Se trata de que nuestro cerebro se esfuerce por resolver pequeños retos mentales a la vez que nos divertimos. El “entrenamiento mental” contribuyen a prevenir enfermedades mentales y la pérdida de la memoria en personas mayores de 60 años, por eso es tan importante hacer este tipo de ejercicios.

¿Cuáles son los beneficios de tener una mente ágil?

  • Retentiva y memoria visual para recordar con más rapidez detalles útiles del día a día.
  • Capacidad de concentración y atención, clave para que las tareas no se alarguen.
  • Agilidad mental para encontrar soluciones con mayor facilidad.

¿En qué me beneficia esta actividad?

Participar en actividades de encontrar diferencias entre imágenes, mejora la observación, agilidad mental y concentración. Estimulan la mente y fomentan la flexibilidad cognitiva, lo que puede ser útil en diversas situaciones. Además, son divertidas, educativas y fomentan la interacción social. En resumen, ofrecen beneficios significativos para el desarrollo cognitivo y el entretenimiento.

¿Qué habilidades visuales presentan los detectives?

Los detectives tienen habilidades visuales agudas, incluyendo observación detallada, análisis de patrones, memoria visual y reconocimiento facial. También son expertos en interpretar pistas visuales complejas y tienen una visión periférica afilada. Estas habilidades les permiten resolver crímenes e identificar sospechosos de manera efectiva.

Pon a prueba tu percepción con estos retos visuales adicionales

Te recomiendo ver este video

Reto visual: descubre a qué le tienes miedo
Este test de personalidad te ayudará a conocer, de una forma rápida y sencilla, cuáles son tus temores a superar.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas