Todo quedó registrado por uno de los testigos que presenció la agresión verbal.  (Foto captura: Latina)
Todo quedó registrado por uno de los testigos que presenció la agresión verbal. (Foto captura: Latina)

Una mujer, de quien se desconoce su identidad, lanzó insultos racistas al conserje de un edifico ubicado en la cuadra 3 del Jr. Las Uvas, en el distrito de . Todo quedó registrado por uno de los testigos que presenció la agresión verbal.

De acuerdo a 90 Matinal, todo se habría producido porque un vecino de la torre aledaña a la que vive la mujer realizaba una fiesta. Ella buscaba subir hasta dicho departamento para pedir que bajaran el volumen de la música, sin embargo el conserje se lo impidió explicándole en todo momento el protocolo a seguir en estos casos.

Ante la negativa del conserje, la mujer comenzó a insultarlo y denigrarlo por el trabajo que realiza. “Me retiro cuando se me da la gana, eres un cholo de m... Pobre diablo, eres un pobre diablo. Mira como terminas de conserje toda tu vida. Que triste. Soy más que tú porque tengo un poco más de cerebro para ser algo más que tú”, se le oye decir en el video difundido por el matinal.

“Yo no tengo porque venir a pedir que bajen el volumen porque esa es tu función y para eso te pagan. Así que yo no voy a venir a decirte acá para ver si puedo subir, porque estoy ejerciendo mi derecho”, le reclama.

Tras hacerse viral este video, el citado medio llegó hasta el edifico para tener las declaraciones de la mujer, sin embargo no la encontraron. En tanto, se desconoce si la víctima denunció el hecho.

Por su parte, vecinos del lugar rechazaron los calificativos discriminatorios utilizados por la mujer y esperan que se rectifique de sus actos.

Defensoría del Pueblo rechaza discriminación

Ordenanza contra la discriminación

Vale recordar que, Surco tiene una Ordenanza Municipal publicada en 2014 en el Diario El Peruano que prohíbe toda forma de discriminación en el distrito.

MUJER RACISTA





TAGS RELACIONADOS