• Un aro de luz alrededor del Sol fue visto en el cielo de México en pleno terremoto de 7.5 grados registrado esta mañana y se volvió tendencia en redes sociales. (Fotos: @pucaalegria en Twitter)
    1/5

    Un aro de luz alrededor del Sol fue visto en el cielo de México en pleno terremoto de 7.5 grados registrado esta mañana y se volvió tendencia en redes sociales. (Fotos: @pucaalegria en Twitter)

  • Este extraño fenómeno meteorológico fue interpretado como una especie de simbolismo de esperanza ante las dificultades que se viven tanto en México como en el resto del mundo en medio de la pandemia. (Fotos: @Ari_Chel11 en Twitter)
    2/5

    Este extraño fenómeno meteorológico fue interpretado como una especie de simbolismo de esperanza ante las dificultades que se viven tanto en México como en el resto del mundo en medio de la pandemia. (Fotos: @Ari_Chel11 en Twitter)

  • Y parece que el halo solar no solo pudo ser apreciado en la Ciudad de México, pues personas de otros estados del país azteca compartieron fotografías del mismo suceso que iluminaba el firmamento. (Fotos: @SuperiorJose en Twitter)
    3/5

    Y parece que el halo solar no solo pudo ser apreciado en la Ciudad de México, pues personas de otros estados del país azteca compartieron fotografías del mismo suceso que iluminaba el firmamento. (Fotos: @SuperiorJose en Twitter)

  • También conocidos como halo, antelia o aro iris, el portal Wikipedia explica que “se trata de un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior”. (Fotos: @ericksilverman en Twitter)
    4/5

    También conocidos como halo, antelia o aro iris, el portal Wikipedia explica que “se trata de un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior”. (Fotos: @ericksilverman en Twitter)

  • El halo de luz es causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol. (Fotos: @J_Parra17 en Twitter)
    5/5

    El halo de luz es causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol. (Fotos: @J_Parra17 en Twitter)

Un halo solar se vio en el firmamento de durante el terremoto de 7.5 grados registrado la mañana del martes 23 de junio de 2020, y el tema desató toda clase de comentarios en  y otras redes sociales.

MIRA: El momento en el que la tierra se parte en el terremoto en México

Este extraño fenómeno meteorológico fue interpretado como una especie de simbolismo de esperanza ante las dificultades que se viven tanto en como en el resto de países del mundo en medio de la pandemia.

Y parece que el halo solar no solo pudo ser apreciado en la Ciudad de México, pues personas de otros estados del país azteca compartieron fotografías del mismo suceso que iluminaba el firmamento.

MIRA: Video de YouTube te muestra cómo se producen los terremotos

¿Qué es el aro de luz?

También conocidos como halo, antelia o aro iris, el portal explica que “se trata de un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior”.

Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque también en países con clima tropical como Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, México y otros.

MIRA: El momento en que un edificio se mueve durante el terremoto en México

Sin embargo, el halo de luz –causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol– puede ocurrir en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas.

Terremoto en México: Cables y edificios se tambalean | Twitter

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en México: Un edificio del barrio de la Colonia Condesa se tambalea

Terremoto en México: Un edificio del barrio de la Colonia Condesa se tambalea